Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 23 de Mayo de 2006

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2006
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Mediante Nota CCAP-63/06, de 8 de marzo de 2006, la licenciada I.A. de De Gracia, Comisionada Penitenciaria del Organo Judicial, se dirige al Secretario de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a fin de remitirle el manuscrito del señor R.A.S., donde solicita la Revisión de la Sentencia Condenatoria dictada en su contra por el Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, Coclé y Veraguas, por delito contra la vida y la integridad personal.

En la referida nota, el señor A.S. manifiesta su inconformidad respecto a la sentencia, pues considera que la misma está amañada y agrega que cuando el expediente subió a la Corte Suprema de Justicia, fue confirmada la sentencia "... ya que se guiaron con la resolución del juicio si hubiera visto el expediente hubieran tomado otra decisión ...".

Mediante Providencia fechada 18 de abril de 2006, se le corre traslado del negocio por el término de quince (15) días a la licenciada Gloria Contepara que represente al recurrente y lo asista en la formalización del recurso de registrarse causal legal que lo fundamente.

La Defensora de Oficio presenta en tiempo oportuno escrito manifestando que no hay lugar a ninguna de las causales para la revisión solicitada por A.S., por lo que considera que el recurso no procede, lo cual fundamenta en los siguientes términos:

"1. En primera instancia tenemos que señalar que con fecha de 3 de marzo de 2005, contestamos traslado de solicitud de Recurso de Revisión interpuesto por el mismo sentenciado R.A.S., en relación a la misma Sentencia y a los mismos hechos y dicha contestación la remitimos con oficio Nº 044 de 3 de marzo de 2005.

En aquella ocasión como en esta, tenemos que reiterar que el recurso de revisión no procede.

En este nuevo escrito el señor A.S., fue representado por le defensor de Oficio LICDO. TOMAS A.G., y el juicio lo realizó en Derecho. Los magistrados dictaron sentencia condenatoria en su contra y lo condenaron a 15 años de prisión como cómplice primario del señor J.I.E., que fue condenado como autor del homicidio y fue condenado también a 15 años de prisión.

La Sala Penal conoció este proceso en grado de apelación y se pronunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR