Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 15 de Diciembre de 1994

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El 13 de mayo de 1994, el licenciado LORENZO DE G.M., en representación de L.A.M.G., presentó recurso extraordinario de revisión contra la sentencia condenatoria ejecutoriada, de 19 de mayo de 1987, dictada por el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial, en la que se le condena a la pena de seis años de prisión, por el delito de robo a mano armada.

El recurrente alegó como fundamento del recurso, la causal quinta del artículo 2458 del Código Judicial y aportó como nuevas pruebas, una certificación del Director de la Cárcel Modelo que describe los rasgos físicos del sentenciado y un juego de doce fotografías, tamaño carnet.

Acogido el recurso, se abrió a término de pruebas, período que fue aprovechado por el licenciado De Gracia para reiterar las pruebas presentadas como nuevas, al igual que las aportadas como coadyuvantes.

Emitido concepto por el Procurador General de la Nación y concluido el término de alegatos, cabe dictar la resolución que corresponde al presente caso, a lo que se procede, antecediendo las siguientes consideraciones:

LOS HECHOS

Según constancias de autos, el 1º de octubre de 1985, en horas tempranas de la noche, en la calle que colinda con la Universidad y el Hospital del Seguro Social, se produjo un robo a mano armada en perjuicio del señor J.H.H., cuando una camioneta Toyota conducida por J.R.C. en compañía de E.J.B.W., en la cual trasladaban la suma de B/.27,000.00 para hacer un depósito nocturno producto de las actividades mercantiles del almacén Gran Centro Tívoli, fue asaltada por dos personas que iban en otro vehículo, que los colisionaron dos veces de manera deliberada, luego los encañonaron y obligaron a salir de la camioneta, entregar las bolsas de dinero, mantenerse boca abajo en el piso, sin poder reconocerlos. Posteriormente, R. y B. al tratar de comunicarse con las autoridades y el dueño del almacén en un teléfono que está cerca del Cuarto de Urgencia del Hospital de la Caja de Seguro Social, se enteraron que había llegado un sujeto herido de bala, quien había sido auxiliado por dos agentes de seguridad en las cercanías de la Universidad de Panamá y al registrarle su ropa encontraron en uno de los bolsillos la llave del vehículo que los asaltantes dejaron abandonado. La persona que llegó herida de bala en la pierna resultó ser D.G. RÍOS (a )B., quien fue reconocido por los guardias de seguridad JOSÉ ENRIQUE DE LEÓN GONZÁLEZ y E.A.S.T..

Al día siguiente fue detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR