Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 20 de Noviembre de 2001

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2001
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Proveniente del centro Penitenciario La Joya, se recibieron en la Secretaría de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema los manuscrito de los señores L.A.R.P. y RANSES ABDIEL CHANG RAMÍREZ quienes solicitan la revisión del proceso penal seguido en su contra por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de J.T.D..

Una vez repartido el negocio, mediante providencia de 4 de octubre de 2001, se le asignó al Licdo. D.M., Abogado Defensor de Oficio, la representación de los recurrentes para que los asistiera en la correcta formalización del recurso, de registrarse causal legal que lo fundamentara (F.12)

El Licdo. MONTENEGRO presentó el escrito de revisión en el que hace un resumen de las constancias procesales y señala que, del escrito presentado por los procesados, se advierte que están cuestionando el haber sido condenados por el delito de robo a mano armada a pesar de haber sido enjuiciados por este delito pero en grado de tentativa; también solicitan la modificación de la sentencia en el sentido de que se impongan penas separadas, considerando ellos que por Homicidio Doloso le corresponde doce (12) años de prisión y por tentativa de robo treinta y seis (36) meses de prisión, lo que suma un total de quince (15) años de prisión, con base en los artículos 44 y 132 del Código Penal.

Continúa señalando el defensor técnico que, la sentencia de primera instancia de 5 de diciembre de 1995 el Segundo Tribunal Superior calificó el homicidio como agravado e impuso la pena base de veinte años (20) a cada uno de los procesados y ni siquiera se sumo la parte que le correspondía por el otro delito (que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR