Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 21 de Agosto de 1998

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución21 de Agosto de 1998
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El 13 de mayo de este año, se recibió en la secretaría de la Sala Penal el manuscrito signado por el señor JULIO J.O.M., quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario La Joyita a objeto que se someta a revisión el expediente de la causa por lo cual está cumpliendo condena de ochenta (80) meses de prisión (fs. 1-6).

Una vez adjudicado el negocio -según las reglas de reparto- este despacho procedió a correr traslado del mismo a la licenciada Rosario Granda de Brandao, Defensora de Oficio, para que asistiera al recurrente en la correcta formalización del recurso interpuesto, si hubiera causa legal que lo fundamente (f. 9).

Al dar la respuesta respectiva, manifiesta la letrada que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante resolución de 20 de junio de 1997, reformó en parte la sentencia apelada dictada por el Juzgado Décimo Quinto del Circuito Penal, en la cual se encontró responsable al señor O.M. y se le condenó a la pena de ochenta (80) meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término, como autor del delito de violación carnal en perjuicio de L.D.C.R..

Luego resume los aspectos relevantes del proceso e indica que el señor O.M. -con quien conversó- le presentó algunas pruebas documentales a su favor, las cuales al examinarlas advierte no tienen relación alguna con el caso. Señala que al igual que lo manifestó en su declaración indagatoria, le indicó que un tal P. fue quien cometió el delito.

Respecto a lo anterior, concluye la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR