Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 21 de Octubre de 2002

PonenteGRACIELA J. DIXON C.
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2002
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El señor D.A.V.A., mediante manuscrito recibido el día 26 de agosto de 2002 en la Secretaria de la Sala Penal de esta Corporación de Justicia, solicitó revisión de la sentencia fechada 20 de mayo de 1997, proferida por el Juzgado Décimo Tercero de Circuito de lo Penal, que lo condenó a la pena de 10 años de prisión, por la comisión de un Delito Contra La Salud Pública.

Cumplidos los trámites de reparto, se dispuso mediante resolución de seis (6) de septiembre de 2002, correr traslado del negocio a la licenciada CARMEN LUISA DE STAGNARO, Defensora de Oficio, para que asistiera al recurrente en la correcta formalización del recurso interpuesto, si hubiera causa legal que lo fundamente (f. 5).

Al respecto, la Defensora de Oficio, mediante informe visible de fojas 6-9, manifestó, que no le asiste razón al señor VASCO ACOSTA para que el proceso que fue seguido en el Juzgado Décimo Tercero de Circuito de lo Penal, sea revisado, toda vez que no se ha presentado ninguna de las causales exigidas en el artículo 2454 del Código Judicial.

En torno a lo anterior, esta S.P., en reiteradas ocasiones, ha señalado que la revisión debe ajustarse a cualesquiera de las causales estrictamente establecidas en el artículo 2454 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR