Resolución J.D. Nº 026-2007 de 8 de noviembre de 2007, "POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL DERECHO A PAGAR POR LA EXPEDICIÓN DE LAS LICENCIAS DE ROL DE TRIPULACIÓN, LIBRO DE HIDROCARBUROS Y DIARIO DE LA NAVEGACIÓN EN FORMATO DE LIBROS ELÉCTRONICOS EXPEDIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE"

 

RESOLUCIÓN J.D. No.026-2007

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO

Que la Autoridad Marítima de Panamá es la institución responsable de administrar, promover, regular, proyectar y ejecutar las políticas, estrategias, normas legales y reglamentarias, planes y programas, que están relacionadas de manera indirecta o conexa, con el funcionamiento y desarrollo del sector marítimo.

Que de conformidad con el artículo 18 del Decreto Ley No.7 del 10 de febrero de 1998, son funciones de la Junta Directiva de la Autoridad la de estructurar, reglamentar, fijar, determinar, alterar e imponer tasas y derechos por los servicios que preste la Autoridad.

Que igualmente corresponde a la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, de acuerdo al artículo 18 del Decreto Ley No. 7 del 10 de febrero de 1998, el adoptar las políticas administrativas, científicas, y tecnológicas que promuevan y aseguren la competitividad y la rentabilidad del Sector Marítimo, y el desarrollo de sus recursos humanos.

Que es función de la Dirección General de Marina Mercante, la de ejecutar de manera privativa todos los actos administrativos relativos al registro y matriculación de buques en la Marina Mercante Nacional, como también la de fijar concepto correspondiente para el pago de impuestos, tasas y otros cobros que deban pagar los buques matriculados en la Marina Mercante Nacional

Que mediante la Resolución No.106-01-17- DGMM de fecha 17 de Agosto de 2007 se autorizo el establecimiento del marco regulatorio para la autorización a las empresas fabricantes de libros electrónicos para uso voluntario a bordo de los buques de la Marina Mercante Nacional y el establecimiento de un sistema opcional y voluntario de utilización de Libros Electrónicos en las naves de bandera panameña con la finalidad de monitorear y obtener información de manera moderna y eficiente.

Que el artículo Noveno de la Resolución No.106-01-17-DGMM, crea los documentos relativos al uso de los libros electrónicos en la Marina Mercante Nacional, consistentes en la Licencia de Rol de Tripulación Electrónico, Licencia de Libro de Hidrocarburos Electrónico y la Licencia de Diario de la Navegación Electrónico.

Que igualmente el artículo Décimo de la Resolución No.106-01-17-DGMM, establece que las Licencias serán expedidas por el término de un año, renovables de forma anual, a solicitud del armador, operador o representantes legales de un buque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba