Resolución Nº 035 de 26 de enero de 2010, 'POR LA CUAL SE ADICIONA AL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA RESOLUCIÓN NO. 081 DE 19 DE MARZO DE 2009, EL PRINCIPIO ACTIVO ISOTETRINOÍNA'.

REP�BLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE SALUD

RESOLUCI�N No.035

(De 26 de enero de 2010)

EL DIRECTOR NACIONAL DE FARMACIA Y DROGAS

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resoluci�n No. 081 de 19 de marzo de 2009, se toman medidas para la utilizaci�n de los principios activos de la Talidomida, Isotretino�na, Lenalidomida, Micofenolato de Mofetilo y el Acido Micofen�lico.

Que en el Art�culo Segundo de la precitada Resoluci�n se obvio a�adir el principio activo de Isotretino�na.

Que es funci�n del Ministerio de Salud velar por la eficacia, calidad y seguridad de los productos farmac�uticos que se comercializan en el territorio nacional.

En consecuencia,

RESUELVE:

ART�CULO PRIMERO

Adicionar al Art�culo Segundo de la Resoluci�n No. 081 de 19 de marzo de 2009, el principio activo isotetrino�na, como sigue:

"ART�CULO SEGUNDO: Instaurar la utilizaci�n de un formulario de consentimiento informado para los pacientes masculinos que utilicen productos comerciales que contengan los principios activos Isotretino�na, Talidomida y Lenalidomida."

ART�CULO SEGUNDO

Esta Resoluci�n deroga la Resoluci�n 262 de 30 de junio de 2009.

ART�CULO TERCERO

La presente Resoluci�n rige a partir de su firma.

FUNDAMENTO DE DERECHO: Ley 66 de 10 de noviembre de 1947, Ley 1 de 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR