Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 23 de Agosto de 2018

PonenteHarry Alberto Díaz
Fecha de Resolución23 de Agosto de 2018
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Al analizar el yerro aducido por la firma recurrente en su primer motivo, en efecto la Sala observa, que el Tribunal Ad-Quem valoró de manera sesgada el informe de novedad y declaración jurada vertida por el capitán O.B.G., al no apreciar que de los citados elementos se desprenden las características físicas y vestimenta que mantenía el señor O.C.F. al momento de su aprehensión, veamos:

"... Al recibir esta información inmediatamente entre (sic) a los estacionamientos y observe (sic) a un sujeto de tez clara (sic) contextura gruesa, vestía un pantalón corto de color negro con líneas a los costados de color rojo que salía de los estacionamientos, le di la voz de alto Policía y lo neutralizamos inmediatamente, luego observamos a otro sujeto cruzando el muro de concreto, este sujeto de tez trigueña de contextura delgada, cabello corto, vestía un suéter de color negro y pantalón jeans de color azul.

...

Seguidamente se les solicitó a ambos sujetos la Cedula (sic) de Identidad Personal respondiendo a los nombres de:

  1. ORLANDO CORTEZ (sic) FRANCO, de 34 años de edad, con cedula (sic) 8-725-1320, residente en Buena Vista, La Siesta de Tocumén (sic), casa B-60, el mismo de tez clara (sic) contextura gruesa, vestía un pantalón corto de color negro con líneas a los costados de color rojo, este fue aprehendido en el estacionamiento.

  2. E.A.N.T., de 21 años de edad con cedula (sic) 8-865-1703, residente en la 24 de diciembre, sector de Nueva Esperanza Arriba (sic) vía principal, el mismo de tez trigueña de contextura delgada, cabello corto, vestía un suéter de color negro y pantalón jeans de color azul..."

Con relación a lo anterior, es necesario citar lo manifestado por el señor J.E.P.G. en la denuncia presentada a saber:

"... solo recuerdo a uno de ellos que es de tez trigueña, contextura delgada, estatura como de 1.78 metros aproximado, vestía pantalón jeans largo, zapatilla, suéter de color blanco, solo recuerdo a el (sic) nada mas (sic) ya que era quien iba manejando el camión, los otros dos no... "

De igual forma el señor J.A.P.F., en su declaración jurada señaló lo siguiente:

"... Los sujetos eran tres, pero no los puedo describir físicamente ni reconocerlos solo sé que los tres eran morenos..." Subrayado de la Sala.

Visto lo anterior, se aprecia que efectivamente, se incurrió en error de derecho al momento de valorar los elementos probatorios anteriormente señalados; de haberse valorado íntegramente, el Ad- quem hubiese arribado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR