Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 7 de Julio de 2006

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2006
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

En esta Sala de Negocios Generales se sigue proceso al Licenciado FARUK BHANA B., por presuntas faltas a la ética y responsabilidad profesional del abogado, bajo denuncia interpuesta por SOKAT GULAM BODA BODA.

El Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, mediante escrito de fecha veintitrés (23) de julio de 2004, remite a esta Sala Cuarta de Negocios Generales, solicitud a fin de que el Licenciado FARUK BHANA BHANA sea citado a juicio por presunta "infracción del Artículo 34, específicamente, los Literales "ch" del Capítulo Preliminar del Código de Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado", debido a la denuncia que presentase el señor S.G.B.B., quien señaló que contrató los servicios del Licenciado FARUK BHANA, con la finalidad de que éste le cobrara al señor R.O.M.R. la suma de B/.3,500.00, en concepto de un cheque que le había pagado; para ello le entregó el referido cheque al Licenciado BHANA, para que gestionara judicialmente su cobro, pero éste no ha realizado el mismo y ni siquiera ha devuelto el cheque.

Encontrándose el presente proceso en etapa de traslado a la parte denunciada, podemos observar a folios 10 del expediente, escrito notariado y recibido el día 11 de agosto del 2004, dirigido al Colegio Nacional de Abogados, mediante la cual el denunciante presenta formal desistimiento de la demanda interpuesta en contra del Licenciado FARUK BHANA BHANA, escrito que se encuentra anexado antes de la vista emitida por el Colegio Nacional de Abogados.

Por otro lado, nos llama poderosamente la atención que el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados no se pronunció en relación al formal desistimiento de la pretensión que presentara en su momento el denunciante, máxime que dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR