Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 8 de Junio de 2006

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2006
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Procedente del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogado nos ha sido remitido el expediente contentivo de las investigaciones que por faltas a la ética y responsabilidad profesional del abogado se siguen contra el Licenciado ELVIS NIETO CASTILLO, en base a la denuncia presentada en su contra por la señora N.A.D.P..

Manifestó la denunciante, que para el mes de septiembre de 1998 murió un pariente suyo, razón por la que tuvo que contratar de los servicios de un abogado con la finalidad de que le realizara un trámite de una sucesión, es por ello que contrató al Licenciado Elvis N. Castillo, entregandole la suma de trescientos diez balboas (B/.310.00), los cuales entregó en varios pagos. Posteriormente el señor N. le manifestó que le estaba realizando el trabajo, pero nunca le presentó ningún documento que acreditara que le estaba gestionando el juicio de sucesión, a pesar de que el mismo conoce el lugar de su residencia y de su trabajo.

La Fiscalía Decimotercera de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo de la Licenciada L.C.R., mediante resolución fechada 13 de junio del 2003, ordenó la remisión de copias autenticadas de todo el proceso al Consejo de Ética del Colegio Nacional de Abogados, con la finalidad de que fuera investigada la comisión de faltas a la ética profesional por parte del Licenciado Elvis N. Castillo.

En su Vista fechada dos (2) de diciembre de dos mil tres (2003), el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, en la que aparece como S., la Licenciada. M.A. de G., resuelve:

"Primero: Recomendar a la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, la Citación a Juicio del abogado ELVIS NIETO CASTILLO, denunciado por razones de que se hace mérito en esta vista".

Observa la sala, que tal como se desprende de lo dispuesto en el artículo 38 de la ley 8 de 16 de abril de 1993, por la cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR