Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 22 de Febrero de 2006

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2006
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Procedente del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados ha ingresado a la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia la denuncia que por faltas a la ética y responsabilidad profesional del Abogado presentó la señora J.D.C.M.E. contra el Licenciado IVÁN HOMERO COPARROPA.

ANTECEDENTES DEL CASO

El día 17 de octubre de 2001, la señora J.D.C.M., presentó denuncia ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados contra el Licenciado I.H.C. por supuestas faltas a la ética.

Mediante Providencia de veintitrés (23) de octubre de dos mil uno (2001), el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, en estricto cumplimiento del artículo 21 de la Ley 9 de 18 de abril de 1984 y la Ley 8 de 16 de abril de 1993 y en concordancia con los artículos 24 y 25 de la misma Ley, ORDENO:

"1. Abrir la investigación a efecto de comprobar los hechos denunciados, la calidad profesional del denunciado y su relación con los hechos atribuidos a su conducta;

  1. Correr en traslado esta denuncia al abogado denunciado para que haga los descargos y alegaciones que estime convenientes, dentro del término de cinco (5) días.

  2. Practiquese las pruebas documentales, testimoniales y periciales que sean necesarias"

Observa esta S., que la Resolución emitida por el Tribunal de Honor el 24 de marzo de 2004, dispone solicitar a la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema declarar la prescripción de la acción disciplinaria y la misma fue remitida a esta Superioridad mediante nota TH-032-9-05 de fecha 3 de octubre de 2005 por el Presidente del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados , L.M.A.B.V..

CONSIDERACIONES DE LA SALA

Esta Corporación de Justicia ha podido constatar, luego de un estudio pormenorizado del expediente contentivo de la presente denuncia que la relación sostenida entre la señora J.D.C.M.E. y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR