Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 28 de Enero de 2004

PonenteEmeterio Miller R
Fecha de Resolución28 de Enero de 2004
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

A la Secretaría de la Sala Cuarta de Negocios Generales, de la Corte Suprema de Justicia, procedente del Tribunal de Honor de Colegio Nacional de Abogados, ingresó el cuaderno contentivo de la denuncia por falta a la ética profesional presentada por los señores C.Q. y MELIDA CUBILLAS.

En nota remisoria, en la que aparece como M.S.M.G. de A., se solicita lo siguiente: "la declaratoria de la prescripción en este proceso investigativo"

Una breve revisión del cuaderno permite apreciar a foja 4 que la denuncia que dio lugar al presente proceso fue presentada por M.M.C. y C.Q. el día 19 de julio de 2000. En lo medular exponen los denunciantes que la Lic. M.G.S., se hizo pasar por abogada desde el año 1993 de los trabajadores afectados de Puerto Armuelles; quienes laboraron en la Chiriqui Land Company durante los años comprendidos de 1960 al 1980.

Por su parte la licenciada G.S. en su escrito de descargos visible a foja 28 a 30 del cuadernillo, confirma que nunca le fueron firmados poderes algunos para representarlos, comunicando que quien la contrató fueron los D.L.M. y C.S., abogados norteamericanos, a fin de localizar a las personas afectadas por los insecticidas utilizados en la compañía bananera en Panamá, con la finalidad de ver si las mismas deseaban presentar demanda en los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente en el Estado de Texas, es decir que su función era la de vocera. También dejó establecido que a pesar de que se les hizo la salvedad a las personas afectadas por los químicos, las cuales no fueron indemnizadas podrían ser representadas por la licenciada G., ninguno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR