Sentencia Generales de Supreme Court (Panama), Sala 4ª de Negocios Generales, 5 de Marzo de 2008

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2008
EmisorSala Cuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Procedente del Colegio Nacional de Abogados ingresó a la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia la denuncia por supuestas Faltas a la Ética y Responsabilidad Profesional del abogado interpuesta por el señor AQUILES OW YOUNG contra el Licenciado C.G.G..

El Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados solicitó a la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia la citación a juicio del Licenciado C.G.G. por la supuesta infracción del Código de Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado .

El 29 de agosto de 2007 el señor AQUILES OW YOUNG presentó ante esta Corporación de Justicia escrito donde hace constar formal desistimiento a la denuncia interpuesta contra el Licenciado C.G.G., que en su parte medular indica: "...El motivo exclusivo del presente desistimiento de nuestra queja, radica en que la misma se instauro por un mal entendido producido por falta de información sobre ciertos hechos, y que ya que mi abogado el Licdo. C.G.G., me ha ilustrado, por lo cual no tiene sentido mantener dicha queja. Cabe señalar, que a pesar del citado mal entendido jamás mi abogado renunció al poder a él otorgado por mi persona y tampoco ha dejado de gestionar acciones y recursos judiciales en mi beneficio...".

Evaluado lo anterior, esta Colegiatura es del criterio que el desistimiento presentado por el denunciante, cumple con los requisitos preceptuados en los artículos 1087, 1089 y 1090 del Código Judicial, ya que es presentado personalmente ante esta Corporación por el señor A.O.Y.G. y el proceso aún se encuentra en trámite, por lo que se procede a aceptar el mismo y ordenar el archivo de la presente causa.

En consecuencia, la SALA DE NEGOCIOS GENERALES DE LA CORTE SUPREMA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ADMITE el escrito de desistimiento presentado por AQUILES OW YOUNG GALVEZ contra el Licenciado CARLOS GAVILANES GONZÁLEZ dentro del Proceso por supuestas faltas a la Ética y Responsabilidad del Abogado y ORDENA el archivo del expediente, previa anotación de su salida en libro respectivo.

R. copia autentica del presente negocio al Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados.

NOTIFIQUESE Y CUMPLASE

ESMERALDA AROSEMENA DE TROITIÑO

VICTOR L. BENAVIDES P. -- HARLEY J. MITCHELL D.

CARLOS H. CUESTAS G. (Secretario General)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR