Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 4ª de Negocios Generales, 11 de Marzo de 2008

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2008
EmisorSala Cuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Ha ingresado a la Secretaría de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, procedente del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, el cuaderno contentivo de la denuncia por Falta a la Ética Profesional y Responsabilidad del Abogado interpuesta por el Licenciado L.R.A., en contra del licenciado V.M.F..

ANTECEDENTES

El Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, el cual es competente para conocer de los procesos de ética, como Órgano Instructor, procedió a emitir concepto, en el cual aparece como S. el licenciado C.S.. El criterio esbozado por el Tribunal de Honor, se puede resumir de la siguiente manera:

"Corresponde por lo tanto, analizar el escrito de oposición aducido como prueba, a fin de considerar si el mismo se desprende, como señala el querellante, expresiones que ofenden la ética profesional. Con el objeto de proceder con dicho análisis se extraen del contenido del escrito de 26 páginas,entre otras expresiones de fuerte contenido contra el Licenciado ARMSTRONG, las siguientes:

a. Página 5: "Ese es un argumento de una mentira desesperada, traída extemporáneamente, le fue rechazada por extemporánea e improcedente y sin embargo, ahora vuelve con lo mismo; sin duda, es un porfiao de cuerpo y alma; además, sin razón y con el claro propósito de quedarse sus poderdantes con el dinero de V.M.F.."

b. Páginas 5 y 6: "Decía el Mg. J.M. de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, que para dictar sentencia prefería "mirar directamente a los ojos al abogado por dos horas, en lugar de atender sus palabras".L.A.D. no resiste dos minutos de mirada directa a los de ningún juzgador en esta causa."

c. Página 6: "Como decía J.M.V.V. "La Justicia inconmensurable como la vida, y no tiembla ante el motín de los soeces hechos retóricos, en la inabordable embriaguez de su venalidad y sin razón y delito". Los argumentos de L.A.D. son como libélulas crepusculares de mentira y adulación, tienden su vuelo silencioso llenos de cosas infames; pues siendo V. M.F. un hombre de bien, abogado, colega, profesor de derecho procesal civil, ex legislador, no le ha importado atacarlo sin causa, con infundios.."

d. Página 7: "Francamente he llegado a la conclusión de que LUIS ARMSTRONG DINWALL toma cualquier caso, incluyendo juzgados nocturnos de policía, al ver las mentiras que ha vertido en este proceso contra un colega, toma casos hasta contra colegas, o su propia familia, contra cualquiera siempre que le paguen, me da la impresión, tal es la mala situación económica del país que rebaja algunos valores a cierta gente de poca voluntad y ese "colega" refugiado en la soledad altanera de su pensamiento, su orgullo de efebo olímpico, ante el alma de su disparate, parece no humanizarse sino al contacto con el dinero y reconocimiento desesperado aunque no lo merezca. Por eso señala toda clase de invenciones, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR