Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 5 de Agosto de 2008

PonenteVictor L. Benavides P.
Fecha de Resolución 5 de Agosto de 2008
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

El licenciado N.C. CASTILLO actuando en su nombre y representación presentó ante esta Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, recurso de Reconsideración en contra de la ORDEN DE LLAMAMIENTO A JUICIO emitida el veintiséis (26) de diciembre de dos mil siete (2007), por faltas a la ética y la responsabilidad profesional del abogado.

El jurista argumenta en su escrito de Reconsideración que la suma recibida era para el pago de gastos notariales, inscripción y honorarios, jamás se pactó suma en concepto de Tasa Única; además de que se tenía que considerar los cargos de dignatarios y agente residente. También alude a que el objeto de la contratación era la confección de tres escrituras, las cuales conllevan erogaciones aunado al hecho de que, según el licenciado C., en esta causa no existe etapa probatoria.

Observa esta Corporación que el llamamiento a juicio, visible de foja 54 a 59 de este dossier, se da por las supuesta violación del artículo 34 acápites ch), d) y e) del Código de Ética, por parte del licenciado N.C..

Al ponderar esta Sala los planteamientos expuestos por el recurrente aprecia que el licenciado C., no presentó documento alguno que desvirtuara los hechos denunciados en su contra. De igual forma, discrepamos de la aseveración de que en esta causa no existe etapa probatoria; toda vez, que al presentar sus descargos podía enunciar tantos laspruebas documentales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR