Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 15 de Abril de 2008

PonenteVictor L. Benavides P.
Fecha de Resolución15 de Abril de 2008
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La Secretaría de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, recibió el día 19 de diciembre del 2007, escrito de recusación presentado por el Licenciado OMAR CADUL RODRÍGUEZ, en representación del Banco Continental de Panamá, S.A., en contra de la Magistrada G.J.D.C., por estimar que se ha acreditado la causal de impedimento previstas en el artículo 760 del Código Judicial.

El licenciado CADUL RODRÍGUEZ sustenta su escrito de recusación alegando que la Magistrada G.J.D.C., está impedida para seguir conociendo el Recurso de Anulación de Laudo Arbitral presentado por Inmobiliaria Alba, S.A. y otros en contra del Laudo Arbitral emitido el 25 de mayo del 2007, habida cuenta de que las misma es actualmente deudora del Banco General, S.A.

Para acreditar esa situación estableció que, mediante Escritura Pública No.15385 de la Notaría Décima de Circuito de Panamá, se hace constar la fusión entre el Banco Atlántico (Panamá), S.A., sociedad absorbida y Banco Continental de Panamá, S.A., sociedad sobreviviente, según documento 1040918 de la Sección Mercantil del Registro Público, desde el 17 de noviembre de 2006; que de igual forma, se cuenta Escritura Pública No.22,800 del 12 de septiembre de 2007, de la Notaría Primera de Circuito de Panamá, en la que se hace constar otra fusión entre empresas bancarias, en este caso, Banco Continental de Panamá, S.A., quien en esta ocasión es la sociedad absorbida y Banco General, S.A., sociedad sobreviviente, según consta inscrita en el documento 1205676 de la Sección Mercantil del Registro Público desde el 13 de septiembre del 2006.

Señala que se ha configurado la causal de impedimento estipulada en el numeral 7 del artículo 760 del Código Judicial, que establece que es causal de impedimento:

"Ser el Juez o Magistrado o sus padres, o su cónyuge o alguno de sus hijos, deudor o acreedor de alguna de las partes".

Señala que, por investigaciones que han realizado en el Registro Público, se han podido percatar que la M.G.D., quien tendrá que fallar junta a los otros Magistrados Presidentes de las Salas, el presente recurso de Anulación promovido en contra del Laudo Arbitral emitido el 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR