Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 29 de Agosto de 2007

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución29 de Agosto de 2007
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

Mediante resolución de treinta (30) de mayo de dos mil siete (2007) éste despacho ordenó la corrección del libelo que contiene el recurso de casación el fondo presentado por el licenciado V.M.C.A. a favor de M.A.P.G., contra la Sentencia No. 18 S.I. De 25 de octubre de 2006 emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial que condenó a su representado a la pena de cincuenta (50) meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y cargos de elección popular, por igual término; por la comisión del delito de HURTO en perjuicio de I. F.A.R..

En tiempo oportuno, el recurrente presenta nuevo escrito, por lo que se pasa al escrutinio del mismo a efecto de verificar si se acató lo ordenado por la Sala.

En ese sentido, la Sala se percata que el licenciado V.M.C., enmendó en debida forma lo errores advertidos en el escrito original, en lo concerniente a la presentación del único motivo que sostiene la primera causal de casación, así como el concepto de infracción de la norma sustantiva, que se aduce conculcada, tanto en la primera como la segunda causal de fondo; lo que autoriza a la Sala para proceder con la admisión del recurso.

PARTE RESOLUTIVA

En mérito a lo expuesto, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-SALA PENAL, actuando en SALA UNITARIA, a través de la suscrita Magistrada Sustanciadora, ADMITE el recurso de casación en el fondo presentado por el licenciado V.M.C. a favor de M.A.P.G. y ORDENA CORRER TRASLADO DEL MISMO a la Señora Procuradora General de la Nación por el término de cinco (5) días.

N..

GRACIELA J. DIXON C.

MARIANO E. HERRERA E. (Secretario)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR