Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 30 de Septiembre de 2004

PonenteRoberto González R.
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

La Licenciada. T.I., abogada defensora de oficio, anunció y formalizó recurso de casación en el fondo contra la sentencia Nº 30 de 16 de febrero de 2004, proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, por la cual se confirma el fallo de primera instancia y se condena a la señora V.O.S. a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual período, como autora del delito de Maltrato de Menores en perjuicio de sus hijos S.S.P.S., S.S.P.S. y ARTURO DARISNEL PINO SOLÍS.

Una vez cumplido el término en lista, que establece el artículo 2439 del Código Judicial, se procede al análisis del libelo de casación para resolver su admisibilidad.

En ese orden de ideas, se observa que el recurso ha sido dirigido al Magistrado Presidente de la Sala Penal conforme lo establece el artículo 101 del Código Judicial; al igual que fue presentado por persona hábil, en tiempo oportuno, contra una resolución proferida por un tribunal superior en segunda instancia y por delito cuya pena es superior a los dos años de prisión.

Con respecto a los cuatro (4) requisitos formales establecidos en el artículo 2439 numeral 3 del Código Judicial, como son: historia concisa del caso, la causal invocada, los motivos que la sustentan, las disposiciones legales infringidas y el concepto de la infracción; observamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR