Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, 29 de Agosto de 2007

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución29 de Agosto de 2007
EmisorTribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial

VISTOS:

El Licenciado E.M.L. en representación de la señora Y.S.L., representante legal de la sociedad HIM CENTER CORPORATION (FERRETERÍA HIM) interpuso, ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, denuncia por supuestas faltas a la ética y responsabilidad profesional del abogado, contra el Licenciado R.D.P.L..

Ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados y visible a foja 32 del expediente se ha presentado escrito firmado por la señora Y.S.L. y el Lcdo. E.M.L. y autenticado por la Notaría Cuarta del Circuito de Panamá; donde hace constar formal desistimiento a la denuncia interpuesta contra el Licenciado R.D.P.L. por supuestas faltas a la ética y responsabilidad profesional del abogado, toda vez que la denunciante ha sido resarcida económicamente, por los daños y perjuicios ocasionados por el denunciado.

Evaluado lo anterior, esta Colegiatura es del criterio que el desistimiento presentado por la denunciante, cumple con los requisitos preceptuados en los artículos 1087, 1089 y 1090 del Código Judicial, ya que es presentado ante N.P. por la ofendida y el proceso aún se encuentra en trámite, por lo que procederemos a aceptar el mismo y ordenar el archivo de la presente causa.

En consecuencia, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, SALA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR