Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 5 de Mayo de 2011

PonenteWilfredo Sáenz Fernández
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2011
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Esta Sala, en sentencia de once (11) de febrero de dos mil once (2011), dictaminó que NO CASA la sentencia de 8 de junio de 2009, dictada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, dentro del proceso penal seguido a ANTONIO AMENDOLA SUIRA.

Con posterioridad a la emisión de la sentencia, esta S. se percata que se incurrió en un error de escritura en la parte resolutiva del fallo, que dice: "... resolución N° 9 de 2 de febrero de 2007..." en lugar de decir "resoluciónN° 9 de 2 de febrero de 2009...".

El artículo 999 del Código Judicial, permite, en cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, la corrección de la resolución en que se haya incurrido, en su parte resolutiva, en un error pura y manifiestamente aritmético o de escritura, entre otros.

En la situación que nos ocupa, la Sala, de manera oficiosa y con fundamento en la norma citada, procede a la aclaración de la sentencia indicando que en la parte resolutiva debe decir: "resolución N° 9 de 2 de febrero de 2009".

PARTE RESOLUTIVA

En virtud de lo anteriormente expuesto, la Sala Penal de la CORTE SUPREMA JUSTICIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, CORRIGE la sentencia de once (11) de febrero de dos mil once (2011), en el sentido de indicar que la parte resolutiva debe decir "...NO CASA la sentencia de 8 de junio de 2009, dictada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, mediante la cual se confirmó la resolución N° 9 de 2 de febrero de 2009, emitida por el Juzgado Décimo de Circuito de Chiriquí, Ramo de lo Penal, mediante la cual se declaró responsable a A.A.S., como autor del delito Contra los Derechos de Propiedad Intelectual, y lo sancionó a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión."

Notifíquese Y DEVUELVASE.

WILFREDO SÁENZ FERNÁNDEZ

JERÓNIMO MEJÍA E. -- ANÍBAL SALAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR