Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 11 de Junio de 2004

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución11 de Junio de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

La Dra. AURA E. GUERRA DE V., miembro de la firma forense VILLALAZ & ASOCIADOS, ha interpuesto ante esta Corporación de justicia recurso extraordinario de revisión a favor de C.A.V.M. sancionado por delito de Violencia Doméstica y Maltrato al Menor.

Se procede al examen del libelo para decidir la admisión del recurso.

En ese sentido, se aprecia que el escrito va dirigido al Magistrado Presidente de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, de conformidad con el artículo 101 del Código Judicial.

De otra parte, se indica que la resolución cuya revisión se demanda es la sentencia de 17 de marzo de 2004, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, en calidad de tribunal de alzada.

En cuanto al delito imputado, expresa la jurista que a su poderdante se le sancionó por los delitos de violencia doméstica y maltrato de niñas, niños y adolescentes, y la sanción impuesta es una medida de seguridad curativa por el término de un año, así como la pena de 2 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y el ejercicio activo y pasivo del sufragio.

Por otra parte, la letrada invoca como fundamento de derecho el numeral 7 del artículo 2454 del Código Judicial que establece que habrá lugar al recurso de revisión "cuando una ley posterior ha declarado que no es punible el hecho que antes se consideraba como tal y que fue motivo de la sentencia que dio lugar al Recurso de Revisión", y a renglón seguido desarrolla los fundamentos de hecho que sustentan la causal.

Finalmente, la recurrente aporta junto con el escrito de revisión las pruebas de los hechos fundamentales:

  1. Copia autenticada de la sentencia Nº 47-S.I de 17 de marzo de 2004 expedida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia(Fs.9-27);

  2. Copia autenticada de la Gaceta Oficial Nº 24.350 de 23 de julio de 2001 contentiva de la Ley 38 de 10 de julio de 2001(Fs.28-83); y

  3. Copia autenticada del expediente que contiene el proceso penal seguido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR