Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 13 de Abril de 2004

PonenteRoberto González R.
Fecha de Resolución13 de Abril de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Por cumplido el período de lista de que trata el artículo 2439 del Código Judicial, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ha recibido para su admisibilidad, el recurso de casación en el fondo presentado por el Licdo. B.A.G., apoderado judicial de R.E.C. contra la sentencia de 7 de febrero de 2003, emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, que condena a su poderdante a la pena de 10 años de prisión como autor del delito de falsedad de documento público y privado (Cheque) en perjuicio de la JOYERÍA NAT MÉNDEZ.

El escrito fue dirigido al Magistrado Presidente de la Sala Penal, de conformidad con el texto del artículo 101 del Código Judicial; presentado por persona hábil, dentro del término establecido por las normas de procedimiento penal, contra una resolución que en efecto admite este tipo de recurso extraordinario y por delito cuya sanción es susceptible de pena de prisión superior a los dos años.

En cuanto al epígrafe de la historia concisa se advierte que es una relación sucinta y objetiva de los hechos que dieron lugar al fallo que se pretende impugnar.

Seguidamente, se aduce como causal única el "error de derecho en la apreciación de la prueba, que implica infracción de la ley sustancial penal y que ha influido en lo dispositivo del fallo impugnado", contenida en el numeral 1 del artículo 2430 del Texto Único del Código Judicial.

La causal está sustentada en un solo motivo el cual está enrevesado, si bien se mencionan las pruebas que se estiman erróneamente apreciadas no se indica en qué foja del cuaderno penal reposan. Aunado a ello, no se infiere cargo de injuridicidad alguno contra la sentencia de segunda instancia.

Cabe señalar que los motivos deben ser desarrollados en forma breve y objetiva, expresando cómo el tribunal erró en la valoración probatoria, siendo este el cargo de injuridicidad y además se debe mencionar las fojas del expediente en que se ubican dichas pruebas, de forma tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR