Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 15 de Abril de 2003

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución15 de Abril de 2003
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Mediante manuscrito que hizo llegar a la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema, el ciudadano O.O.S.C. solicita que, en su nombre, se formalice recurso extraordinario de revisión del proceso penal en el que fue condenado a la pena de 24 meses de prisión, por la comisión de delito apropiación indebida.

Para asegurar la efectiva defensa de sus derechos, el Magistrado Sustanciador asignó a la licenciada A.A. de Montalvo, en su condición de defensora de oficio de circuito, la cual, para cumplir con dicho mandato, remitió el escrito que puede apreciarse a fojas 9 - 13 del expediente.

De acuerdo a la licenciada de M., S. fue llamado a juicio por el juez de la causa por la comisión del delito de apropiación indebida; tras el juicio ordinario, el juez natural lo declaró penalmente responsable del delito de apropiación indebida y lo condenó a la pena de 18 meses de prisión. Sin embargo, el Tribunal Superior, tras atender el recurso de apelación promovido por el querellante, le impuso la pena de 24 meses de prisión.

La defensora de oficio confronta todas las causales de revisión con los argumentos que expone el condenado y los antecedentes del caso y concluye que no resulta admisible someter la causa penal al tramite del recurso de revisión penal.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema considera que la defensora de oficio ha realizado un análisis detallado de la situación jurídica del reo O.O.S.C..

Y como quiera que afirma que no existe probabilidad fáctica y jurídica para la formalización del recurso de revisión, lo que corresponde es desestimar la solicitud del reo.

La Sala de lo Penal aprovecha la oportunidad para solicitarle a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR