Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 21 de Abril de 2004

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución21 de Abril de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Corresponde al Magistrado Sustanciador de la causa pronunciarse sobre la admisibilidad del recurso de casación en el fondo presentado por la licenciada M.J. de Salinas, en su condición de Defensora de Oficio de A.T.R., sindicado por el delito de violación carnal agravado. El recurso de casación impugna la sentencia de segunda instancia proferida el 14 de julio de 2003 por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, que confirma la pena de 7 años de prisión impuesta a Tejada, por ser responsable del delito de violación carnal cometido en perjuicio de la menor de edad M.A..

El recurso de casación presentado por la defensora de oficio del imputado es contra una sentencia definitiva de segunda instancia, dictada por Tribunal Superior de Distrito Judicial, el cual se pronunció sobre la comisión de un delito cuya penalidad es superior a los 2 años de prisión, por lo que se trata de aquellas resoluciones contra las cuales lo concede la ley.

El libelo de casación reúne el requisito de la historia concisa del caso, advierte una causal de casación en el fondo, con un motivo y 3 disposiciones legales, seguidas de sus respectivos conceptos de infracción.

Como quiera que el libelo de casación cumple con los requisitos que establecen los artículos 2430 y 2439 del Código Judicial, y que se ajusta a la interpretación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR