Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 31 de Mayo de 2004

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Para decidir sobre su admisibilidad, conoce la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de recurso extraordinario de casación en el fondo interpuesto por el licenciado J.Q. apoderado judicial de M.A.G. contra la sentencia de 29 de diciembre de 2003, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, que confirma la sentencia No. 71 de 29 de julio de 2003, emitida por el Juzgado Tercero de Circuito, Ramo Penal, de la Provincia de Panamá, que la condenó a la pena de 1 año de prisión como autora del delito de maltrato al menor en perjuicio de Z.L.C..

Corresponde en esta oportunidad examinar el escrito de casación presentado, con el objeto de resolver sobre el cumplimiento de los requisitos legales que nuestro ordenamiento jurídico exige para su admisibilidad.

En esa labor se aprecia que, el recurrente, presentó el libelo de casación en tiempo oportuno, contra una sentencia de segunda instancia proferida por un Tribunal Superior de Distrito Judicial, dentro de un proceso por delito que tiene pena de prisión superior a los dos años.

El letrado expone con claridad la historia concisa del caso, determina una causal de casación en el fondo, con un motivo que le sirve de apoyo, así como la disposiciones legales infringidas y el concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR