Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Pleno), Sala 2ª de lo Penal, 8 de Abril de 2008

Ponente:Jerónimo Mejía E.
Fecha de Resolución: 8 de Abril de 2008
Emisor:Sala Segunda de lo Penal

VISTOS:

Mediante resolución de veintisiete (27) de febrero de dos mil ocho (2008), la Sala Penal de esta Corporación de Justicia, ordenó la corrección del recurso de casación presentado por la licenciada ABRIL A.Z., en su calidad de Fiscal de Adolescentes del Segundo Circuito Judicial de Panamá, contra la Sentencia No. 36 calendada 23 de octubre de 2007, a través de la cual el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia de Panamá, confirmó la resolución de primera instancia, que condenó al menor R.J.D.P. a cumplir la pena de dos (2) años y diez (10) meses de prisión, como autor del delito de Robo Agravado cometido en perjuicio de C.E.A..

Igualmente, en dicha resolución se admitió el recurso de casación presentado por la MGTR. T.A., Defensora de Oficio del menor R.J.D.P.

Al examinar el escrito que contiene el recurso de casación presentado por la licenciada A.Z. (fs. 362-369) se observa que fue corregido, por lo que estimamos que procede su admisión.

PARTE RESOLUTIVA

En mérito de lo expuesto, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, SALA SEGUNDA DE LO PENAL, representada por el suscrito Magistrado Sustanciador en Sala Unitaria, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, ADMITE el recurso de casación penal en el fondo interpuesto por la licenciada ABRIL A.Z., Fiscal de Adolescentes del Segundo Circuito Judicial de Panamá.

En consecuencia, se corre traslado del negocio a la Procuraduría General de la Nación, para que emita concepto por el término de cinco días, con relación al recurso de casación presentado por la licenciada ABRIL A.Z., al igual que el recurso de casación presentado por la MGTR. T.E.A., Defensora de Oficio del menor R.J.D.P., el cual fue admitido por esta Sala de lo Penal, mediante resolución de 27 de febrero de 2008.

N..

JERÓNIMO MEJÍA E.

MARIANO HERRERA (Secretario)