Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 2ª de lo Penal, 23 de Abril de 2008

PonenteJerónimo Mejía E.
Fecha de Resolución23 de Abril de 2008
EmisorSala Segunda de lo Penal

VISTOS:

Mediante resolución de 26 de marzo de 2008, la Sala Penal de esta Corporación de Justicia, ordenó la corrección del recurso de casación penal en el fondo interpuesto por la licenciada D.U. contra la Sentencia No. 290 calendada 31 de julio de 2007, a través de la cual el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la resolución de primera instancia, que condenó a DIÓGENES DE LOS REYES BERNAL a cumplir la pena de cincuenta y cuatro (54) meses de prisión como cómplice primario del delito de Asociación Ilícita en Delitos Relacionados con Drogas.

En este sentido se observa, que la recurrente cumplió con lo ordenado por esta S. con relación a la primera causal invocada, específicamente en la adecuada mención del concepto de infracción del artículo 918 del Código Judicial, que fue aducido en concepto de violación directa por omisión, así como el artículo 39 del Código Penal y el artículo 1 de la Ley 13 de 27 de julio de 1994 "Por la cual se reforman, modifican y adicionan algunos artículos de la ley 23 de 30 de diciembre de 1986" que fueron alegados en concepto de indebida aplicación.

Con respecto a la segunda causal se observa, que la censora corrigió adecuadamente la sección de los motivos, en el sentido de que los tres motivos presentados fueron estructurados acordes con la causal de error de hecho en cuanto a la existencia de la prueba. Igualmente presentó como disposiciones legales infringidas el artículo 2046 del Código Judicial y el artículo 1 de la Ley 13 de 27 de julio de 1994 APor la cual se reforman, modifican y adicionan algunos artículos de la ley 23 de 30 de diciembre de 1986@, en concepto de violación directa por omisión e indebida aplicación, respectivamente.

En virtud de que las correcciones señaladas fueron atendidas por la recurrente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR