Decreto Ejecutivo Nº 382 de 4 de septiembre de 2008, "QUE CREA LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

DECRETO EJECUTIVO No.382

(De 4 de septiembre de 2008)

Que crea la Comisión Nacional para la Detección Temprana del Cáncer

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política consagra el derecho a la salud como uno de los derechos sociales esenciales y un deber fundamental del Estado para con el individuo.

Que el Código Sanitario contempla una serie de medidas de acción relacionadas con el cáncer.

Que en nuestro país la primera causa de muerte es el cáncer, por lo que es una prioridad la disminución de sus indicadores.

Que los elevados costos que conllevan los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugías, hace obligante incrementar las medidas orientadas al diagnóstico precoz y al tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Que los tratamientos quirúrgicos radicales, indicados para limitar el daño de la enfermedad producen secuelas físicas y emocionales, que requieren de una posterior rehabilitación.

DECRETA:

Artículo 1 Crear la Comisión para la Detección Temprana del Cáncer, con el objetivo de promover, apoyar y coordinar las acciones intersectoriales e integradoras del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR