Acuerdo Nº S/N de 29 de noviembre de 2007, "POR EL CUAL SE APRUEBA LA RESOLUCIÓN NO.50-07-SGP, RELACIONADA CON EL PROYECTO "SISTEMA ARCHIVÍSTICO UNIVERSITARIO 2007-2010".

CONSEJO ADMINISTRATIVO

ACUERDOS

REUNIÓN N°22-07, CELEBRADA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Se APROBÓ la Resolución N°50-07-SGP, relacionada con el Proyecto "Sistema Archivístico Universitario 2007-2010", que a la letra dice:

RESOLUCIÓN Nº50-07-SGP

EL CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Universidad de Panamá para el cumplimiento de sus funciones de docencia, investigación, extensión, producción y servicios especializados, requiere de una administración moderna y eficiente de su gestión documental;

Que el Estatuto de la Universidad de Panamá, en sus artículos 30 y 35, literal e), dispone que corresponde a la Secretaría General, organizar, atender, archivar y custodiar los documentos relativos al personal docente y educando y a las actividades que conciernen a toda la institución y que una de las funciones del Secretario General, consiste en "Ordenar y custodiar el Archivo General de la Universidad";

Que la Universidad de Panamá ha crecido de manera vertiginosa en personal docente, administrativo y estudiantil, que este crecimiento se expresa en nuevas Vicerrectorías, Facultades, Centros Regionales, Extensiones Universitarias, Institutos, Universidades del Trabajo y de la Tercera Edad y otras unidades administrativas y, por ende, también ha crecido su fondo documental, es necesario que la gestión documental y los archivos universitarios se rijan por un reglamento que contenga las disposiciones y procedimientos a seguir en la labor de conservar, custodiar, organizar (clasificar y ordenar) y describir la producción documental existente y la que se produzca en el futuro para servirla, aplicando los principios archivísticos, el manual de procedimientos administrativos y con ellos las tablas de valoración que determinarán los plazos de conservación;

Que, en consecuencia, el Sistema Archivístico Universitario, crea el Comité Técnico de Archivo Universitario, como parte de una unidad administrativa de carácter interdisciplinario, que elaborará el proyecto del reglamento mencionado en párrafo anterior y lo presentará a la autoridad universitaria correspondiente, para su aprobación y luego velará por su fiel cumplimiento;

Que, como el Comité Técnico de Archivo Universitario, constituye una nueva unidad administrativa dentro de la estructura administrativa de la institución, corresponde al Consejo Administrativo como máximo órgano de gobierno universitario, en lo relacionado con los...

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