Resolución CNV Nº 105-09 de 20 de abril de 2009, 'POR LA CUAL REGISTRA LOS SIGUIENTES VALORES DE LA SOCIEDAD GRUPO BANDELTA HOLDING CORP., PARA SU OFERTA PÚBLICA'.

REPUBLICA DE PANAMA

COMISION NACIONAL DE VALORES

RESOLUCION CNV No. 105-09

De 20 de abril de 2009

La Comisión Nacional de Valores

en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la sociedad denominada GRUPO BANDELTA HOLDING CORP., es una sociedad constituida conforme a las leyes de las Islas Vírgenes Británicas el 25 de agosto de 1998 y reinscrita automáticamente al tenor de la Ley de Sociedades Mercantiles de 2004 como sociedad Mercantil de las Islas Vírgenes Británicas, bajo el número de Sociedad Mercantil No. BC 292265, ha solicitado mediante apoderados especiales y en calidad de emisor el registro de valores para ser objeto de oferta pública.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Numeral 2 del Artículo 8 del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, corresponde a la Comisión Nacional de Valores resolver sobre las solicitudes de registro de ofertas públicas que se le presenten.

Que la información suministrada y los documentos aportados cumplen con los requisitos establecidos por el Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999 y sus reglamentos, estimándose procedente resolver de conformidad.

Que vista la opinión de la Dirección Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores según informe de fecha 20 de enero y 13 de abril de 2009, y que reposa en el expediente.

Que vista la opinión de la Dirección Nacional de Asesoría Legal según informe de fecha 13 de enero y 15 de abril de 2009 que reposa en el expediente.

RESUELVE:

PRIMERO: REGISTRAR los siguientes valores de la sociedad GRUPO BANDELTA HOLDING CORP., para su oferta pública:

Hasta Seis Millones de Dólares (US$6,000,000) en Acciones Preferidas No Acumulativas, en moneda de curso legal de los Estados Unidos.

Precio Inicial de Oferta

US$1,000 por acción cada una, sin embargo, el emisor podrá autorizar que las Acciones Preferidas sean ofrecidas en el mercado primario por un valor superior o inferior a su valor nominal, según las condiciones del mercado financiero en dicho momento.

Fecha de Vencimiento, Redención de Acciones Preferidas

Las Acciones preferidas no tienen fecha de vencimiento, pero el Emisor podrá, a su entera discreción, redimirlas parcial o totalmente, una vez transcurridos tres (3) años desde la fecha de oferta.

Fecha de la Oferta: 21 de abril de 2009

Dividendos

Una vez que los dividendos sean declarados por la Junta Directiva, las acciones preferidas de cada serie devengarán un dividendo anual no acumulativo, equivalente a una tasa de interés sobre su valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR