Resolución Nº 904-04-201 de 16 de junio de 2009, 'POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN Nº 904-04-058 QUE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO ADUANERO DE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA PARA EL MOVIMIENTO DE MERCANCÍAS ACOGIDAS AL RÉGIMEN DE ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO RELACIONADAS CON ACTIVIDADES DE REPARACIONES NAVALES'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

AUTORIDAD NACIONAL DE ADUANAS

Resolución No. 904-04-201

Panamá. 16 de junio de 2009

Por la cual se modifica la Resolución Nº 904-04-058 que aprueba el procedimiento aduanero de tramitación simplificada para el movimiento de mercancías acogidas al Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo relacionadas con actividades de reparaciones navales.

LA DIRECTORA GENERAL

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Ley Nº 1 de 13 de febrero de 2008 se creó la Autoridad Nacional de Aduanas como una institución de Seguridad Pública, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía en su régimen interno y jurisdicción en todo el territorio nacional.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 162 del citado Decreto Ley Nº 1 de 2008, a partir de la entrada en vigencia del mismo, la Dirección General de Aduanas ha sido sustituida, para todos los efectos legales, por la Autoridad Nacional de Aduanas; en consecuencia, toda norma legal, documento o proceso en curso en que se designe o forme parte dicha Dirección General se entenderá referido a la nueva Autoridad.

Que el artículo 201 del Decreto de Gabinete Nº 41 de 11 de diciembre de 2002 contempla el Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo, que permite recibir dentro del territorio aduanero, con suspensión de derechos e impuestos de importación, previa consignación de fianza que garantice el monto de los respectivos derechos e impuestos, algunas mercancías para ser sometidas a un proceso de transformación, elaboración o reparación para su posterior exportación en un plazo determinado.

Que mediante Resolución Nº 904-04-058 de 16 de octubre de 2008 fue adoptado un procedimiento especial aplicable a la entrada y salida de las piezas de naves en tránsito por el Canal de Panamá, ancladas en los puertos, en las riberas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR