Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 15 de Diciembre de 1997

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 1997
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La FISCAL SEGUNDA SUPERIOR DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL al momento de notificarse del auto de 14 de noviembre de 1997, dictado por el Segundo Tribunal Superior mediante el cual se fija en mil balboas (B/.1000.00) la fianza de excarcelación a favor de C.M.C. y A.M.C., sindicados por el delito de homicidio en la persona de ARQUÍMEDES VILLARREAL, anunció apelación, medio de impugnación que al ser concedido en el efecto diferido, ha ingresado a la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, a fin de resolver la alzada.

De acuerdo con las constancias procesales, el fundamento fáctico y jurídico de la resolución recurrida, consiste en que en autos consta que el autor material del homicidio de A.V., fue R.M., padre de AQUILINO y C.M.C., pues fue la persona que con su cuchillo hirió de muerte al hoy occiso, lo que se colige de la confesión del autor y de las declaraciones de varios testigos presenciales, que si bien informan que los hermanos MORENO CRUZ se encontraban en el lugar al igual que otras personas, estos no tuvieron participación directa en los hechos que segaron la vida de ARQUÍMEDES VILLARREAL.

En la fase actual de la investigación no se cuenta con suficientes elementos de juicio que vinculen a los solicitantes como autores o partícipes en algún grado, en la muerte del señor VILLARREAL.

Por otra parte, como estos recursos se tramitan sin más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR