Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 18 de Noviembre de 1997

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 1997
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

En grado de apelación ingresa a la Sala Segunda, el cuaderno que contiene la solicitud de fianza de excarcelación solicitada por el licenciado ADALIDES BATISTA VERGARA a favor del señor A.A.G.O., sindicado del delito contra el patrimonio y contra la integridad personal cometidos en perjuicio de G.A.C.N..

Consta en el cuaderno que la solicitud original fue negada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial el pasado 17 de octubre de 1997, pues dicho Tribunal Superior consideró que los delitos que se le imputan al prenombrado G.O. son los de robo y homicidio tentado, por lo que no cabe la fianza de excarcelación para los sindicados de robo.

Contra la decisión del tribunal de primera instancia, el solicitante interpuso recurso de apelación. En el escrito de sustentación de su impugnación, visible a fs. 18-20, el recurrente sostiene que en el informe del Médico Forense no se deja entrever que se haya puesto en peligro la vida del ofendido, por lo que la decisión del Tribunal Superior respecto del delito contra la integridad se aleja totalmente del contenido del sumario.

Por otra parte, continúa alegando el recurrente que respecto del delito de robo que se imputa a G.O. el mismo no ha sido ejecutado, toda vez que, según dice el peticionario, el propio ofendido reconoce que no fue G.O. el que le quitó sus prendas, lo que justifica que se le conceda la fianza que solicita, aunque otros testigos digan lo contrario.

Para resolver el recurso, la Sala considera que estamos en presencia de un delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR