Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 3 de Octubre de 2001

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES R
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2001
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Procedente del Segundo Tribunal Superior de Justicia ingresa a la Sala Penal de la Corte, en grado de apelación, solicitud de fianza de excarcelación interpuesta por el licenciado J.P.R., en favor de su representado, señor B.I.G., quien se encuentra sindicado por un delito Contra la Vida y la Integridad Personal, cometido en perjuicio de R.J.J..

El Tribunal A-quo, mediante Auto 1ra. No. 122 fechado el 13 de agosto de 2001, no concede el beneficio de excarcelación, basado en el hecho de que la investigación está incipiente, que no se ha incorporado el expediente el mínimo de pruebas requeridas para que el juzgador califique el sumario, y de que se encuentra inserto como parte de la investigación un informe que sugiere la posibilidad de que el procesado en libertad afecte la adquisición de la prueba, aunado a que la naturaleza del hecho punible investigado se reviste de gravedad y se ejecutó mediando armas.

Al notificarse del referido auto, el día 17 de agosto de 2001, el abogado defensor anunció apelación del mismo, dado el trámite a seguir en estos casos, el recurrente no presentó escrito sustentando su disconformidad con lo resuelto, por lo que se infiere que la misma deviene de la no concesión de la fianza en favor de su patrocinado, el señor BENIGNO IGLESIAS GRAJALES.

ANTECEDENTES DEL CASO

Las constancias procesales, que se acompañaron con el cuadernillo de fianza, indican que la señora Y.L.S.F. se presentó ante la División de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, de la Policía Técnica Judicial, para poner en conocimiento de la autoridad, la agresión física de la que fue víctima su esposo, de nombre R.J.J., por parte del señor BENIGNO IGLESIAS GRAJALES, al ser lesionado en el costado izquierdo del pecho con arma blanca, en el Terraplén, en el muelle F. en la madrugada del día 31 de julio de 2001. En su relato manifiesta que su esposo es capitán de un bote de pesca artesanal, y él llegó a eso de la una de la madrugada al muelle F. y que al llegar estaban amarrando el bote, de repente sostuvo una discusión con el señor B.I.G. y éste le gritó a su esposo que le iba a meter una puñalada y que lo iba a velar cuando saltaba el bote, señala que cuando su esposo bajó para llamar al muchacho que le vende el pescado, su esposo pensaba que era juego del señor BENIGNO, porque ellos se jugaban siempre y de repente se le tiró encima y apuñaleó a su esposo. Agrega que todo esto se lo relataron los marinos del bote "YAIR" donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR