Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 24 de Octubre de 1995

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución24 de Octubre de 1995
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, mediante auto fechado 16 de agosto de 1995, denegó la solicitud de fianza de excarcelación que había interpuesto el licenciado A.B.J. a favor del señor S.S.P., quien se encuentra sindicado del delito de homicidio cometido en perjuicio de S.C.G., hecho ocurrido el 10 de septiembre del presente año.

Las sumarias revelan que el día de los acontecimientos, el señor S.S. llegó a la casa como a las 9:30 de la noche preguntó a su hermano qué programa estaban dando en la televisión, quien le contestó, "pasó a la cocina"; y le preguntó a la difunta qué había de comer, ella le respondió que el padre del imputado había dicho que allí había arroz y que friera los camarones y él le dijo que no iba a comer nada y se fue para su cuarto a quitarle el aceite al arma para después revisarla, ya que se le trababan los tiros al cañón; y en el momento que agarró el tiro para meterlo en el cañón escuchó que la televisión se había arreglado y procedió a subirse en la cama y a meter el cañón en los ornamentales que dan a la sala en donde estaba la señora SATURNINA. Al darse cuenta que el canal no se veía se paso la escopeta para la otra mano, giró los pies hacia la derecha y cerró de espalda la escopeta disparándose la misma sobre la señora S.C. la cual se encontraba cerca del televisor.

Ahora bien, el Protocolo de Necropsia, las fotografías post morten de la occisa y el diagrama de reconstrucción parecen no coincidir con la narración de los hechos por parte del imputado en lo que se refiere a la posición de la hoy occisa, la supuesta trayectoria de los balines, el orificio de entrada y de salida del tiro.

Por otro lado, consta en el expediente que el sindicado y la difunta discutían a menudo por la comida, también porque él reclamaba que se le perdían cosas en su cuarto y en varias ocasiones la amenazó de muerte.

De acuerdo a lo que se deduce del sumario, ese día él llegó tomado y como siempre discutieron por algo, probablemente fue por la comida, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR