Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 12 de Diciembre de 2002

PonenteArturo Hoyos
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2002
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El licenciado GENEROSO GUERRA, apoderado especial de SERGUEI DEMENTIEV., ha solicitado al Pleno de la Corte Suprema, aclaración de sentencia de amparo de garantías constitucionales proferida el 4 de octubre de 2002, la que en su parte resolutiva CONCEDE el amparo de garantías constitucionales propuesto por el licenciado B.R.V., en representación de las sociedades PANAMA SEA EXPRESS, S.A. y MARINE EXPRESS INC., y ORDENA al Juez del Primer Tribunal Marítimo de Panamá, que en calidad de Juez Comisionado, proceda con la orden de levantamiento de secuestro que pesa sobre la M/N BARGUZIN 3, proferida dentro del Proceso Laboral interpuesto por SERGUEI DEMENTIEV contra las sociedades PANAMA SEA EXPRESS, S.A. y MARINE EXPRESS INC., comisión procedente del Juzgado Cuarto de Trabajo de la Primera Sección.

De la lectura del escrito de solicitud de aclaración de sentencia, advierte el Pleno que la misma debe ser rechazada de plano, por las siguientes consideraciones.

El señor S.D. carece de legitimación procesal activa para formular la solicitud de mérito. Es preciso tener en cuenta que, en el proceso de amparo dentro del cual se solicita la aclaración, el señor S.D. es un ente totalmente extraño, toda vez que en ese negocio la parte demandante está constituida por PANAMA SEA EXPRESS, S.A. y MARINE EXPRESS, INC., mientras que el Juez del Primer Tribunal Marítimo figura como funcionario demandado, lo que evidencia que el señor S.D. no es parte dentro de ese proceso.

Observa la Corte, que el señor D. interviene como tercero interesado, argumentando que es el trabajador que interpuso el proceso laboral ante el Juzgado Cuarto de Trabajo de la Primera Sección de Panamá, para el cobro de sus prestaciones laborales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR