Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 24 de Agosto de 2007

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución24 de Agosto de 2007
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

El M.R.D.G.G. ha presentado ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, escrito mediante el cual solicita se conceda fianza de excarcelación al ciudadano de nacionalidad hondureña C.W.M.R., quien se encuentra detenido desde el 19 de febrero de 2007, al enfrentar proceso de Solicitud de Extradición promovido por el gobierno de los Estados Unidos, por el cargo de Conspiración.

A los efectos de decidir sobre esta petición, resulta necesario destacar que, de acuerdo con el artículo 2513 del Código Judicial, "La persona que haya sido detenida en virtud de una solicitud de extradición podrá prestar fianza de excarcelación, mientras aquella se resuelve, en los casos en que la ley panameña conceda ese derecho".

Se observa que CARSIN WILLIAMS MATUTE RANKIN, es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para responder por los cargos: de CONSPIRACIÓN relacionado con el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

Visto lo anterior, se comprueba que los ilícitos imputados a CARSIN WILLIAMS MATUTE RANKIN por las autoridades norteamericanas mayoritariamente guardan relación con conductas que en nuestra legislación penal corresponden a "delitos relacionados con drogas ilícitas", los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR