Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 6 de Octubre de 2005

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2005
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

La firma forense BRAVO DUTARY & ASOCIADOS, apoderada judicial del señor C.B.B.W., solicita a esta Sala Penal, se levante la medida cautelar de impedimento de salida del país, impuesta por la Fiscalía Superior Especial a través de resolución calendada 2 de diciembre de 2004, dentro del sumario seguido contra BARES Y OTROS por supuesto Delito Contra La Administración Pública y Contra la Administración de Justicia.

Igualmente solicita, se otorgue permiso de salida del país al señor BARES WEEDEN, a partir del día 9 de septiembre al 18 de septiembre de 2005, fecha en que viajará a Miami Florida, Estados Unidos de América, con la finalidad de atender asuntos profesionales y negocios.

De este incidente se corrió traslado a la Procuraduría General de la Nación, quien mediante V.F.N. 108 de 22 de agosto de 2005, estimó, que en cuanto al levantamiento de la medida cautelar, no es posible atenderla, dado que dicha situación se encuentra pendiente de resolver a través de un incidente de controversia en el Juzgado de Apelaciones y Consultas; sin embargo, con relación al permiso solicitado, considera, que es factible otorgárselo, siempre y cuando sea incorporado al expediente, la copia cotejada del pasaje aéreo que utilizará C.B., en el que conste la fecha de salida y de regreso al territorio nacional, así como también que se establezca el deber de notificarse a la autoridad competente una vez retorne al país. (fs. 42)

Al verificar los antecedentes del sumario instruido contra el señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR