Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 30 de Septiembre de 1999

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 1999
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

En grado de apelación ingresa a la Secretaría de la Sala Penal, resolución de siete (7) de enero de 1999, emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante la cual se deniega la solicitud de suspensión condicional de la ejecución de la pena, formulada por el licenciado J.A.Q.M. a favor de C.J.N., sancionado a la pena de dos años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El licenciado Q.M., al momento de notificarse de la resolución mencionada, apela, por lo que se concede en el efecto diferido, a fin de que sea resuelta la alzada.

EL APELANTE

El recurrente manifiesta su disconformidad con el fallo apelado, pues considera que el tribunal A-Quo no estimó los argumentos que expuso en su primera petición y que fueron aceptados por el Ministerio Público; además, considera el apelante que "el frío análisis de la norma no puede justificar que se niega la petición de suspensión, basándose en el hecho de que nunca existió arrepentimiento por C.J.N.", por lo que pide la revocatoria de la resolución que negó al condenado la suspensión condicional de la ejecución de la pena. (fs. 14-15)

CONTESTACIÓN DE TRASLADO

La licenciada GEOMARA GUERRA DE JONES, Fiscal Segunda Superior del Primer Distrito Judicial, manifiesta en su escrito de traslado, que en la presente solicitud no cabe la suspensión condicional de la ejecución de la pena, sino el reemplazo de la pena de prisión por la de días multa, puesto que se encuentran reunidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR