Contrato Nº A-3011 de 17 de diciembre de 2008, 'SUSCRITO ENTRE FERNANDO A. SOLÓRZANO A., EN SU CONDICIÓN DE ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, , POR UNA PARTE Y, POR LA OTRA, JOHN THOMAS RAMSAUER, VARÓN, EXTRANJERO, MAYOR DE EDAD, CON CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL NO.E-8-57024, ACTUANDO EN SU CONDICIÓN DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ABSOLUTE MARITIME TRACKING SERVICES, INC., SOCIEDAD ANÓNIMA PANAMEÑA'

CONTRATO No. A-3011-2008

Los suscritos FERNANDO A. SOLÓRZANO A., varón, panameño, mayor de edad, portador de la cédula de identidad personal No.4-154-967, en su condición de Administrador de la AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, con oficinas en el Edificio Pan Canal Plaza, Piso 4, Albrook, Ciudad de Panamá, quien en adelante se denominará LA AUTORIDAD, por una parte y, por la otra, JOHN THOMAS RAMSAUER, varón, extranjero, mayor de edad, con cédula de identidad personal No.E-8-57024, actuando en su condición de Representante Legal de la empresa ABSOLUTE MARITIME TRACKING SERVICES, INC., sociedad anónima panameña inscrita a la Ficha 622831, Documento 1376513 de la Sección de Micropelícula Mercantil del Registro Público de Panamá, con oficinas en Edificio Banco de Boston, Piso 16, Ciudad de Panamá, quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA, y quienes en su conjunto se denominarán LAS PARTES, hemos convenido en celebrar el presente contrato sujeto a las cláusulas siguientes:

OBJETO DEL CONTRATO

PRIMERA: Este contrato tiene por objeto de regular las condiciones entre las partes, para el Suministro del Sistema de Monitoreo de Largo Alcance (L.R.I.T.) y la Operación del Centro de Monitoreo de Buques (L.R.I.T.) desde Panamá, de conformidad a las cláusulas de este contrato, a las especificaciones técnicas desglosadas en el Pliego de Cargos de la Licitación Por Mejor Valor No.2008-2-03-0-08-LV-001462 de 3 de octubre de 2008, preparado y expedido por LA AUTORIDAD, y la propuesta técnica y económica presentada por EL CONTRATISTA, documentos éstos que se anexan en su totalidad a este contrato.

LA AUTORIDAD designa durante la vigencia del presente contrato EL CONTRATISTA como el único Proveedor de Servicios de Aplicación (ASP) autorizado para enlazar con los sistemas satelitales aprobados por LA AUTORIDAD, gestionar los datos LRIT y efectuar las pruebas de cumplimiento de los equipos a bordo de acuerdo a la Circular 1257 de la Comisión de Seguridad Marítima (MSC) de la OMI, de la totalidad de las naves registradas en la Marina Mercante de Panamá. Igualmente, LA AUTORIDAD designa al CONTRATISTA como el único Centro Nacional de Datos autorizado para enlazar con el Centro Internacional de Intercambio de Datos (IDE) LRIT designado por la OMI.

DEFINICIONES

SEGUNDA: Salvo disposición en contraria, expresamente establecida en este contrato, todos los términos técnicos referidos en este documento tendrán el significado definido para los mismos en el Capítulo I, Sección I del Pliego de Cargos, a saber:

Administrador LRIT

Organización Internacional de Satélites Móviles (IMSO) que será designado como el Administrador LRIT

AUTORIDAD

AUTORIDAD Marítima de Panamá

Buque

Incluye las unidades móviles de perforación mar adentro y las naves de gran velocidad, según se especifica en la regla V/19-1.4.1 y significa un buque que debe transmitir información LRIT

Capitulo

Capítulo del Convenio SOLAS

CD

Centro de Datos según las normas LRIT de la Organización Marítima Internacional. (En inglés Nacional Data Center - DC).

Centro LRIT

Centro LRIT de la República de Panamá designado por la Administración como el único Proveedor de Servicio de Aplicación (PSA) y Centro Nacional de Datos (CND) autorizado por la República de Panamá

Certificado de Cumplimiento LRIT

Certificación resultante de las pruebas efectuadas de acuerdo a MSC.1/Circ.1267

Certificador LRIT

PSA autorizado para efectuar las pruebas de funcionamiento de los equipos LRIT de acuerdo a MSC.1/Circ.1257

CIID

Centro Internacional de Intercambio de Datos, según las normas LRIT de la Organización Marítima Internacional. (En inglés Internacional Data Exchange - IDE).

CND

Centro Nacional de Datos, según las normas LRIT de la Organización Marítima Internacional. (En inglés Nacional Data Center - NDC)

Comité

Comité de Seguridad Marítima de la OMI

COMSAR

Sub comité de Radiocomunicaciones y Búsqueda & Rescate de la OMI

Convenio

Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, SOLAS 1974, enmendado

Datos LRIT

Se refiere a la data que un Usuario LRIT tendrá acceso. En el contexto de una Administración de Registro de Naves, esto incluye toda la data recolectada por el sistema LRIT para las naves que están registradas en esa Parte Contratante.

DGMM

Dirección General de Marina Mercante

Día

Día hábil

DNID

Código descargado a los equipos Inmarsat C (Data Network ID) para la Identificación y Seguimiento satelital de la nave.

Información LRIT

La información especificada en la regla V/19-1.5.

LRIT

Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance de acuerdo a SOLAS V19-1, y las resoluciones de MSC relacionadas al sistema LRIT.

MSC

Comité de Seguridad Marítima

NAV

Sub comité de Navegación

Normas LRIT

Definiciones de la OMI (MSC.263(84) sobre las Normas de Funcionamiento y Prescripciones Funcionales para la Identificación y Seguimiento a Larga Distancia de los Buques.

OMI

Organización Marítima Internacional

Organización

Organización Marítima Internacional

Parte Contratante

Parte Contratante SOLAS

PID

Plan de Intercambio de Datos (DDP) según las definiciones de los Normas LRIT.

PSA

Proveedor de Servicio de Aplicación, según las normas LRIT de la Organización Marítima Internacional. (En inglés Application Service Provider - ASP)

PSC

Proveedor de Servicio de Comunicaciones, según las normas LRIT de la Organización Marítima Internacional. (En inglés Communications Service Provider - SCP)

Regla

Regla del Convenio SOLAS

Regulación

Se refiere a la Regulación SOLAS

SAR

Búsqueda & Rescate o Search & Rescue según las definiciones de la OMI

SOLAS

Convención para la Seguridad en el Mar, 1974 y sus enmiendas o International Convention for the Safety of Life at Sea,

SOLAS V

Se refiere al Capitulo V de la Convención Solas

Usuario LRIT

Un Gobierno Contratante o un servicio de búsqueda y salvamento que opta por recibir la información LRIT a la que tiene derecho;

Los términos definidos en este documento están incluidos en sus formas singulares, plurales y derivativas. Las palabras "artículos", "cláusulas", "sección", "literal", "capítulo", "pliego de cargos", "adendas", "anexos" y "documentos" se refieren específicamente a los artículos, cláusulas, sección, literal, capítulo, pliego de cargos, adendas, anexos y documentos de este Contrato. Salvo expresamente dispuesto lo contrario, las palabras "días", "meses" y "años" se referirán, respectivamente, a días calendarios, meses calendarios y años calendarios. Las referencias que se hagan a este contrato, incluirán, además de este documento, el Pliego de Cargos del acto público No.2008-2-03-0-08-LV-001462, sus adendas y la propuesta económica, técnica y administrativa presentada por EL CONTRATISTA.

VIGENCIA DEL CONTRATO

TERCERA: La vigencia de este contrato será de cinco (5) años, contados a partir de la fecha señalada en la Orden de Proceder que para tal efecto emita LA AUTORIDAD, los cuales podrán ser prorrogados a solicitud de las partes.

EL CONTRATISTA deberá manifestar su intención de extender el contrato por escrito, con una antelación de seis (6) meses previos al vencimiento del plazo del contrato.

Para la prórroga de este contrato, LA AUTORIDAD deberá seguir los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas vigente y otras disposiciones.

DOCUMENTOS DEL CONTRATO

CUARTA: Forman parte de este contrato el Pliego de Cargos del Acto Público No.2008-2-03-0-08-LV-001462 de 3 de octubre de 2008, y la propuesta técnica, administrativa y económica presentada por EL CONTRATISTA.

En caso de discrepancias o contradicciones entre uno u otro texto, prevalece sobre cualquiera el Contrato, luego el Pliego de Cargos y las normas LRIT de la Organización Marítima Internacional.

SERVICIOS

QUINTA: EL CONTRATISTA brindará los servicios contratados detallados, y que se encuentran establecidos en el Pliego de Cargos, en los términos del pliego y de la propuesta técnica por él presentada, los cuales constituyen el objetivo de la contratación.

Infraestructura & Puesta en Marcha de Centro de Buques LRIT

  1. Suministro de Infraestructura Centro LRIT: Suministrar el Diseño, Entrega, Instalación, Puesta en Marcha, Operación y Mantenimiento en la República de Panamá de un Centro LRIT de Buques (Proveedor de Servicio de Aplicación (PSA) Centro Nacional de Datos (CND) y sitios de recuperación de desastre). Incluye todos los equipos, programas, sistemas, sitio de almacenamiento primario y alterno de Datos LRIT, Construcción, Administración de Proyecto, consultoría, e instalación. Incluye cada uno de los costos requeridos para suministrar el Centro LRIT de Buques totalmente operativo y en forma "Llave en Mano" de acuerdo a las especificaciones indicadas en el pliego.

  2. Licencia de Software de Usuario LRIT: Licencia de Uso de Software para diez (10) Usuarios LRIT simultáneos que se instalaran en LA AUTORIDAD de acuerdo a las especificaciones indicadas en el pliego.

  3. Consola de Identificación y Seguimiento LRIT para la DGMM: Una (1) Consola de Identificación y Seguimiento de LRIT que se instalara en LA AUTORIDAD de acuerdo a las especificaciones indicadas en el pliego.

  4. Servicios de Implementación Centro LRIT: Los servicios de implementación requeridos para la puesta en marcha del Centro LRIT, Consola de Identificación y Seguimiento LRIT y estaciones de trabajo de los Usuarios LRIT de LA AUTORIDAD de acuerdo a las especificaciones indicadas en el pliego.

  5. Servicios de Entrenamiento Personal de la DGMM: Los servicios de entrenamiento al Usuarios LRIT personal de la DGMM requeridos para la puesta en marcha del Centro LRIT de acuerdo a las especificaciones indicadas en el pliego.

    F Servicios de Mantenimiento de Hardware, Software & Sistemas: Contrato de mantenimiento para mantener el Centro LRIT y Consola de Identificación y Seguimiento LRIT operando de acuerdo a las Normas LRIT y de acuerdo a las especificaciones indicadas en el pliego.

  6. Servicios de Internet / Redes: Servicios de Internet y redes de acuerdo a las especificaciones indicadas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR