Acuerdo Municipal Nº 17 de 9 de junio de 2006, "POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL NO. 22 DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2005, QUE FIJA EL PRECIO DE LOS LOTES DE TERRENO UBICADOS EN EL DISTRITO DE SONA, Y SE ESTABLECEN LOS NUEVOS VALORES A FAVOR DE SUS OCUPANTES, EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACION DE TIERRA PRONAT"

REPUBLICA DE PANAMA

PROVINCIA DE VERAGUAS

CONSEJO MUNICIPAL DE SONA

ACUERDO MUNICIPAL No.17

(DEL 9 DE JUNIO DE 2006)

POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No.22 DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2005, QUE FIJA EL PRECIO DE LOS LOTES DE TERRENO UBICADOS EN EL DISTRITO DE SONA, Y SE ESTABLCEN LOS NUEVOS VALORES A FAVOR DE SUS OCUPANTES, EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACION DE TIERRAS (PRONAT).

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SONA, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

  1. Que este Consejo Municipal, Por mandato legal debe velar por el cumplimiento específico de los fines señalado en el Artículo 230 de la Constitución Nacional, referente al desarrollo social y económico de su población.

  2. Que mediante Acuerdo Municipal No. 10 del l1 de julio de 2005, por el cual se reglamenta el procedimiento de adjudicación de los lotes en el Distrito de Soná, se establece que en atención al interés social y familiar de los moradores del Distrito de Soná, se fijará el precio de los lotes de terreno por metro cuadrado conforme los avalúos establecidos por el Municipio de Soná, los cuales se estipulan en el presente acuerdo.

  3. Que este Consejo Municipal considera necesario fijar el precio de los lotes de terreno que estén ubicados en el ejido municipal existente en el Distrito de Soná, así como aquellos lotes de terreno que sean identificados conforme el proceso de lotificación, medición y catastro, efectuado por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, para concretizar el proceso de titulación masiva en beneficio de los moradores del Distrito de Soná y que empezará a regir a partir de su sanción.

  4. Que el Acuerdo Municipal No.22 del 9 de diciembre de 2005 requiere ser adecuado, de manera que los precios que se establecen por metro de terreno sean cónsonos con la realidad socioeconómica de sus ocupantes.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

Fijar como en efecto se fija, el precio de los lotes de terreno ubicados en las áreas, globos de terreno y ejidos municipales que la Nación haya traspasado o traspase a favor del Municipio de Soná de acuerdo con las categorías que se describen en los siguientes artículo.

ARTICULO SEGUNDO

Las categorías de precios serán las siguientes:

2.1.1.1. - (01) Venta de tierras Municipales.

01-01 Primera Categoría: Area Comercial, Corregimiento Cabecera, que cuenta con todos los servicios básicos. Se incluyen en esta categoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR