Resolución Ejecutiva Nº 132 de 21 de agosto de 2007, "POR LA CUAL SE RECONOCE A LA FUNDACION SIN FINES DE LUCRO STICHTING DE WAAL FOUNDATION, LA CATEGORIA DE ORGANISMO INTERNACIONAL EN LA REPUBLICA DE PANAMA Y SE LE OTORGAN CIERTAS PRERROGATIVAS Y BENEFICIOS ESTABLECIDOS EN EL DECRETO DE GABINETE No. 280 DE 13 DE AGOSTO DE 1970."

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Resolución Ejecutiva No. 132

(De 21 de agosto de 2007)

"Por la cual se reconoce a la Fundación sin fines de lucro STICHTING DE WAAL FOUNDATION, la categoría de Organismo Internacional en la República de Panamá y se le otorgan ciertas prerrogativas y beneficios establecidos en el Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970."

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que STICHTING DE WAAL FOUNDATION es una Fundación sin fines de lucro, establecida en el año 1985 en el Reino de los Países Bajos con el propósito de contribuir, mediante la implementación de programas de capacitación en los sectores de salud y educación, a la disminución del número de niños que nacen con deficiencia o discapacidad.

Que la Fundación sin fines de lucro STICHTING DE WAAL FOUNDATION realiza en América Latina trabajos de ayuda a niños discapacitados, desfavorecidos o disminuidos, mediante la asistencia, rehabilitación, enseñanza e integración de los mismos en el ejercicio social de profesiones. Asimismo, apoya la prevención de discapacidades, a través de la atención a madres embarazadas, programas contra la violencia y maltrato a la mujer, y la orientación a adolescentes en salud reproductiva.

Que STICHTING DE WAAL FOUNDATION realiza proyectos y programas en la República de Panamá desde el año 2003 en conjunto con instituciones públicas tales como el Ministerio de Salud, la Secretaria Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Universidad de Panamá, y a la fecha se han programado planes y proyectos a desarrollar con dichas instituciones hasta el año 2010.

Que el artículo 107 del Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970 establece la prerrogativa del Organo Ejecutivo de otorgar el reconocimiento como Organismo Internacional por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

RESUELVE:

Artículo 1

Otorgar a la Fundación STICHTING DE WAAL FOUNDATION el reconocimiento como Organismo Internacional en la República de Panamá, con las prerrogativas y beneficios establecidos en los artículos 107, 110, 114, literales a, c, e, f, g, h, i, j; 118, 119, 120 y 121 del Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970, que a continuación se detallan:

Capacidad para contratar, adquirir y disponer de bienes muebles e instituir procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR