Acuerdo Nº 10 de 24 de marzo de 2009, 'POR MEDIO DEL CUAL SE SOLICITA EL TRASPASO DE LA SUPERFICIE OCUPADA POR LOS HABITANTES DEL ÁREA CONOCIDA COMO 'LAS 600'.

Acuerdo No. 10

(Del 24 de Marzo de 2009)

Por medio del cual se solicita el Traspaso de la superficie ocupada por los habitantes del área conocida como "Las 600"

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Municipal del Distrito de San Miguelito por mandato legal debe velar por el cumplimiento específico de los fines señalados en el Artículo 230 de la Constitución Política de la República de Panamá, referente a la promoción del desarrollo de la comunidad y a la realización de su bienestar social.

Que los predios situados en el área conocida como Las 600, ubicados dentro de la Finca 31615, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, en el corregimiento de José Domingo Espinar, han sido ocupados desde hace 20 años.

Que existe una deuda histórica moral con los residentes del área conocida como Las 600, en cuanto a la legalización, adjudicación y titulación de la mencionada área.

Que en atención a la declaración como área de regularización y titulación masiva del Distrito de San Miguelito por parte del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) podrá desarrollarse con tecnología de vanguardia la medición de la superficie total de la finca en mención y cada uno de los predios ocupados.

Que la Ley No. 106 de 8 de octubre de 1973, modificada por la Ley No. 52 de 12 de diciembre de 1984, en su artículo 17, ordinal 7 y 9 establecen que es competencia del Consejo Municipal adquirir los bienes y derechos que sean necesarios para la eficiente prestación de servicios municipales y reglamentar su uso, arrendamientos, ventas y adjudicación.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO

SOLICITAR a la Junta Directiva del Banco Hipotecario Nacional el traspaso de la superficie que resulte de la medición del área ocupada conocida como Las 600, ubicadas dentro de la Finca 31615, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, en el Corregimiento de José Domingo Espinar.

ARTICULO SEGUNDO

AUTORIZAR, al señor Alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, en su condición de Representante Legal del Municipio de San Miguelito, para que realice todas las gestiones requeridas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR