Acuerdo Municipal Nº 60 de 20 de noviembre de 2008, 'POR MEDIO DEL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL ORDENA LA SUSPENSION DE LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y TORRES PARA ANTENAS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL DISTRITO DE BUGABA.'

ACUERDO MUNICIPAL NUMERO SESENTA (60)

( de 20 de noviembre de 2008)

POR MEDIO DEL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL ORDENA LA SUSPENSION DE LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y TORRES PARA ANTENAS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL DISTRITO DE BUGABA.

El Consejo Municipal de Bugaba, en uso de sus facultades legales y;

CONSIDERANDO:

Que en el Distrito de Bugaba se están realizando construcciones de torres para antenas de los servicios públicos de telefonía celular.

Que desde la ciudad capital se han dictado disposiciones sin realizar consulta a los gobiernos locales ni a las comunidades, lo que ha provocado una inconformidad generalizada en los diferentes sectores donde se pretende instalar estas antenas.

Que la participación ciudadana o consulta a la población debe ser fundamental en los proyectos a realizar.

Que el Gobierno Nacional mediante los Consejos Consultivos le ha dado la valoración a los ciudadanos de que sean escuchados en sus comunidades.

Que tratándose de proyectos de esta magnitud como los que se promueven, es inaceptable imponerles proyectos a las comunidades.

Que el Municipio, siguiendo instrucciones de la autoridad de servicios públicos ha otorgado permisos de construcción de algunas antenas.

Que el Consejo Municipal tiene el deber de escuchar el clamor de la población.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

Ordenar la suspensión de los permisos de construcción que no cumplan con la Resolución No. 1056, en lo referente a la información y concientización a la comunidad, lo cual debe ser acreditado con pruebas fehacientes de dichos actos, además la comunidad afectada debe presentar su disconformidad con la instalación de antenas, mediante memorial dirigido a la Alcaldía Municipal de Bugaba, con copia al Consejo Municipal, adjuntando firmas y fotocopias de cédulas de los residentes del área circundante.

ARTICULO SEGUNDO

Ordenar la suspensión de cualquier trámite para el otorgamiento de los permisos de construcción, referente a la instalación de las antenas, hasta tanto la ASEP, tenga debidamente reglamentado el proceso aplicable, tal como lo establece la Resolución No. 2161 del 28 de octubre de 2008.

ARTICULO TERCERO

Exhortar a las empresas y a la Autoridad de Los Servicios Públicos a realizar la actividad informativa y de concientización que establece la Resolución No. 2161 del 28 de octubre de 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR