Resolución de Gabinete Nº 9 de 9 de febrero de 2009, 'QUE APRUEBA LA ADENDA NO.5-A AL CONTRATO NO.98 DE 29 DICIEMBRE DE 1994, TAL Y COMO EL MISMO QUEDÓ ENMENDADO EN VIRTUD DE LA ADENDA NO.1 DE 26 DE DICIEMBRE DE 1996, LA ADENDA NO.2 DE 18 JUNIO DE 1999, LA ADENDA NO.3 DE 30 DE AGOSTO DE 1999 Y LA ADENDA NO.4 DE 20 DE AGOSTO DE 2001 Y LA ADENDA NO.5 DE 30 DE ENERO DE 2007, PARA RECONOCER EL VALOR DE OBRAS Y CANTIDADES DE TRABAJOS ADICIONALES, CUYO COSTO FUE ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, POR LA SUMA DE CINCUENTA MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y UN MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS BALBOAS CON 17/100 (B/.50,991,562.17)'

RESOLUCIÓN DE GABINETE No. 9

(de 9 de febrero de 2009)

Que aprueba la Adenda No.5-A al Contrato No.98 de 29 diciembre de 1994, tal y como el mismo quedó enmendado en virtud de la Adenda No.1 de 26 de diciembre de 1996, la Adenda No.2 de 18 junio de 1999, la adenda No.3 de 30 de agosto de 1999 y la Adenda No.4 de 20 de agosto de 2001 y la Adenda No.5 de 30 de enero de 2007, para reconocer el valor de obras y cantidades de trabajos adicionales, cuyo costo fue establecido por el Ministerio de Obras Públicas, por la suma de cincuenta millones novecientos noventa y un mil quinientos sesenta y dos balboas con 17/100 (B/.50,991,562.17)

EL CONSEJO DE GABINETE,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que la empresa PYCSA Panamá S.A., (PYCSA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), suscribieron el Contrato No.98 de 29 diciembre de 1994, modificado mediante la Adenda No.1 de 26 de diciembre de 1996, la Adenda No.2 de 18 junio de 1999, la Adenda No.3 de 30 de agosto de 1999 y la Adenda No.4 de 20 de agosto de 2001;

Que mediante la Resolución No.095-06 de 25 de septiembre de 2006 el MOP autorizó la cesión de la concesión por parte de PYCSA a CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT, S.A., en lo que respecta al Tramo Madden-Colón (la Concesión Madden-Colón), y que el MOP, mediante la Resolución No.01-07 de 2 de enero de 2007 aprobó que CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT, S.A., cediera la Concesión Madden-Colón a CONCESIONARIA MADDEN-COLÓN, S.A., una subsidiaria de Odebrecht Investimentos Em Infraestrutura Ltda., sociedad que dentro del Grupo Odebrecht se dedica al desarrollo y a la administración de concesiones, todo lo cual fue documentado mediante la Adenda No.5 de 30 de enero de 2007, al Contrato de Concesión Madden-Colón antes citado;

Que en el desarrollo de la obra por parte del CONCESIONARIO se han producido eventos geológicos extraordinarios e imprevisibles, así como órdenes de cambio que han incidido en el aumento de las cantidades de algunas actividades inicialmente pactadas, sin responsabilidad para EL CONCESIONARIO, situación que ha ocasionado un aumento de los costos originalmente pactados;

Que debido al interés público que reviste la construcción y puesta en servicio del Tramo Madden-Colón, el MOP ha instruido al CONCESIONARIO para que tome las medidas necesarias a fin de que el Tramo Madden-Colón inicie operaciones en la fecha prevista en el...

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