Contrato Nº 663-2006-ADM de 15 de diciembre de 2006, "SUSCRITO ENTRE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y TECNO DINAMICA DE PANAMA, S.A. PARA LA MODERNIZACION PARCIAL DE TRES (3) ASCENSORES DE PASAJEROS Y EL ASCENSOR DE CARGA INSTALADOS EN EL EDIFICIO SEDE DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA"

CONTRATO Nº663-2006-ADM

Entre los suscritos a saber: DANI KUZNIECKY, varón, panameño, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº8-226-1738, actuando en nombre y Representación de la Contraloría General de la República, en su condición de Contralor General, por una parte y por la otra EDISON YAP CHIU, panameño, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº2-81-746 representante legal de la sociedad TECNO DINAMICA DE PANAMA, S.A. registrada debidamente en la Sección Mercantil del Registro Público, en la Ficha 172077 Rollo 18619 e Imagen 89, quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA, convienen en celebrar el presente contrato de acuerdo a la Resolución Nº537 de 29 de agosto de 2006 y conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL CONTRATISTA , se compromete a suministrar los bienes y servicios necesarios para la Modernización Parcial de los tres (3) ascensores de pasajeros y el ascensor de carga, todos marca Schindler, instalados en el Edificio Sede de la Contraloría General de la República.

SEGUNDA: EL CONTRATISTA, suministrará todos los materiales eléctricos, mecánicos y toda la mano de obra (eléctrica, electrónica y mecánica), necesaria para la modernización parcial de los tres (3) ascensores de pasajeros y el ascensor de carga, todos marca Schindler, instalados en el Edificio Sede de la Contraloría General de la República. El alcance del trabajo será el siguiente:

Alcance del proyecto es el siguiente:

Tramitar la consecución, a costo del CONTRATISTA, de los permisos o certificaciones que se ameriten, ante las entidades que regulan este tipo de modernizaciones.

Desinstalación de todos los componentes existentes de los cuatro ascensores ha modernizar y reemplazar, incluyendo cables, motores y demás piezas, ubicando cada componente en el sitio indicado por el Departamento de Servicios Generales dentro del edificio de Sede de la Contraloría General de la República de Panamá.

Resanar y/o construir toda la estructura civil que resulte afectada durante la desinstalación e instalación de todos los componentes relacionados con la presente modernización.

Suministrar e instalar nuevos motores y nuevos controles con tecnología de voltaje y frecuencia variable (VVVF).

Suministrar e instalar los componentes necesarios para la decoración de las tres cabinas de los ascensores de pasajeros.

Cambio parcial de botones de las tres cabinas de los ascensores de pasajeros y los botones de llamadas correspondientes a la planta baja y los pisos No. 4, 8, 12 y 16.

Suministrar e instalar todos los materiales, accesorios y elementos asociados con la modernización parcial que garanticen el correcto funcionamiento de los cuatro (4) ascensores, incluyendo todas las pruebas necesarias.

Suministro, instalación e implementación del software y hardware asociado con LobbyVision, la cual será la exclusiva herramienta de gestión que permitirá supervisar desde un solo punto los tres (3) ascensores de nuestro Edificio Sede.

Suministrar toda la mano de obra, eléctrica, electrónica y mecánica asociada con la modernización parcial de los ascensores de pasajeros y el de carga.

Mantenimiento del pozo y puertas de pasillo.

Suministrar un curso de capacitación según se indica.

TERCERA: Durante la ejecución de todo lo descrito en este alcance, EL CONTRATISTA al ejecutar la modernización parcial, mantendrán dos (2) de los tres (3) ascensores de pasajeros operativos para movilizar tanto colaboradores como usuarios de nuestro Edificio Sede.

CUARTA: VERIFICACIÓN E INSPECCION DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Al Departamento de Proveeduría y Compras le corresponde verificar la correcta ejecución del objeto contractual, para lo cual se hará auxiliar de las Direcciones o departamentos técnicos competentes, en este caso en particular de la Dirección Nacional de Ingeniería y/o del Departamento de Servicios Generales, los cuales cuentan con el personal técnico necesario para llevar a cabo y hacerse responsables de lo relacionado con la ejecución del contrato.

Los trabajos contratados serán objeto de control de calidad por parte de los inspectores de la Contraloría General de la República, quienes fundamentalmente verificarán la utilización de los materiales especificados y el ajuste a las condiciones de este Contrato.

Las inspecciones por parte de la Contraloría General de la República serán efectuadas por los profesionales de la Dirección Nacional de Ingeniería y/o del Departamento de Servicios Generales, quienes darán la aceptación final.

QUINTA: 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO:

1.1. Condiciones Generales:

1.1.1. Todas las piezas y componentes sensitivos asociados con esta modernización, como motores, controles, operadores de puerta, software y hardware deben ser aprobados y de uso normal por marca Schindler.

1.1.2. EL CONTRATISTA solo podrá ceder los deberes y derechos contenidos en este contrato a la casa fabricante ó a otra empresa que la casa fabricante reconozca como representante de la marca en la República de Panamá, para lo cual deberán presentar las certificaciones correspondientes.

1.1.3. EL CONTRATISTA, deberá realizar solicitud formal de ingreso al edificio en el cuál se va a ejecutar la obra, al menos con un día de anticipación, ante el Departamento de Servicios Generales. El documento de solicitud debe ser escrito a máquina o computadora, si es a mano deberá confeccionarse con letra legible, conteniendo lo siguiente: nombre y número de cédula de las personas que laborarán, período en que se realizarán los trabajos, (fecha y horas, indicar si laborarán los fines de semana), asimismo, se debe indicar si ingresará algún vehículo, con lo cual deberán describir sus características, tales como número de placa, color, marca, estilo, etc.

1.1.4 EL CONTRATISTA tendrá que coordinar con el Departamento de Servicios Generales, los días que laborarán en determinado espacio existente en el edificio ya que el acceso podría ser restringido. En ausencia de esta coordinación, EL CONTRATISTA será el pleno responsable de los atrasos en el plazo de entrega por los motivos dichos.

1.1.5. No se podrá ingresar a ningún Área, sino se cuenta con la debida autorización para ello, específica para el (los) día(s), emitida por el Departamento de Servicios Generales y con el consentimiento de la Dirección de Administración y Finanzas

1.1.6. De no poder ingresar a algún sitio en momento determinado contándose con la autorización debida, de tal manera que se pueda perjudicar el cronograma de la obra, se deberá dejar constancia por escrito ante el Departamento de Servicios Generales con copia a la Dirección de Administración y Finanzas.

1.1.7. En el listado del personal autorizados por EL CONTRATISTA para la ejecución de la modernización, deberá indicarse claramente el nombre y datos generales del profesional que se propone como Encargado de la obra o profesional responsable; el cual debe ser funcionario de la empresa Contratista, ser un ingeniero eléctrico o electromecánico, preferiblemente con Idoneidad expedida por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura y quien asumirá la responsabilidad del proyecto.

1.1.8. En caso de que por cualquier motivo EL CONTRATISTA se viera obligado a sustituir al profesional responsable, deberá notificarlo a la Contraloría General de la República en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Además deberá presentar copia certificada del nuevo contrato de servicios del nuevo profesional; el cual deberá, como mínimo, cumplir con los mismos requisitos académicos y de experiencia del profesional sustituido, a efecto de lo cual EL CONTRATISTA, en un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la notificación anterior, deberá presentar los documentos que así lo comprueben. En caso de no-cumplimiento con el tiempo establecido, la Contraloría General ejercerá las acciones legales que estime pertinentes ante el incumplimiento.

1.1.9. El profesional responsable del proyecto será el representante administrativo de la empresa Contratista ante La Contraloría General, deberá tener potestad y autoridad para tomar decisiones relativas al alcance del trabajo y cualquier modificación o cambio que sea requerido, sus decisiones deberán contar con el respaldo de la empresa Contratista, asimismo, el profesional fungirá como "encargado del proyecto".

1.1.10. Si EL CONTRATISTA requiriese alguna subcontratación previamente consultada, éste se obliga a responder solidariamente con el eventual subcontratista por la responsabilidad emanada de los derechos laborales de los trabajadores empleados por estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR