Resolución Nº 201-4529 de 5 de diciembre de 2008, 'POR MEDIO DE LA CUAL SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y EMISION DE CERTIFICADOS DE ABONO TRIBUTARIO (CAT) EN LA SECCION DE INCENTIVOS TRIBUTARIOS Y EN EL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION, ESTABLECIDO MEDIANTE LA RESOLUCION Nº201-2751 DE 2008'.

REPUBLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS

RESOLUCIÓN No. 201-4529

( 5 de diciembre de 2008)

"Por medio de la cual se suspende temporalmente el procedimiento para el otorgamiento y emisión de Certificados de Abono Tributario (CAT) en la Sección de Incentivos Tributarios y en el Departamento de Fiscalización, establecido mediante la Resolución N° 201-2751 de 2008."

EL DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS

En ejercicio de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que el Decreto de Gabinete N° 109 de 7 de mayo de 1970, en sus artículos 5 y 6 establece la responsabilidad del Director General de Ingresos por la permanente adecuación de los procedimientos administrativos, facultándolo para regular las relaciones de los contribuyentes con el Fisco, en aras de mejorar el servicio y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Que el artículo 20 del Decreto de Gabinete N° 109 de 1970, señala que la Dirección General de Ingresos, está autorizada para recabar de las entidades públicas, privadas y terceros en general, sin excepción, toda clase de información necesaria e inherente a la determinación de las obligaciones tributarias, a los hechos generadores de los tributos o de exenciones, a sus montos, fuentes de ingresos, remesas, retenciones, costos, reservas, gastos entre otros, relacionados con la tributación, así como información de los responsables de tales obligaciones o de los titulares de los derechos de exenciones tributarias.

Que mediante Resolución N° 201-2751 de 4 de agosto de 2008, publicada en la Gaceta Oficial N° 26162 del 11 de noviembre del mismo año, esta Dirección resolvió adoptar el procedimiento para el otorgamiento y emisión de Certificados de Abono Tributario (CAT) en la Sección de Incentivos Tributarios y en el Departamento de Fiscalización.

Que para llevar a cabo un adecuado examen, se requiere de un personal a tiempo completo que realice la fiscalización integral en su totalidad de la documentación que reposa en el expediente de CAT.

Que a la fecha el Departamento de Fiscalización de esta Dirección, realiza las respectivas fiscalizaciones con fundamento en el examen selectivo de libros y documentos de contabilidad.

Que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR