Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 5 de Septiembre de 2002

PonenteWINSTON SPADAFORA FRANCO
Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema el incidente de nulidad presentado por el apoderado judicial de J.S., en su condición de querellante de J.A.S., Procurador General de la Nación. Antes de darle traslado a la Procuradora de la Administración, se procede a examinar los argumentos que advierte el incidentista.

EL INCIDENTE DE NULIDAD

Plantea el incidentista que durante la instrucción del sumario le solicitó por escrito a la Procuradora de la Administración que admitiera y practicara algunas pruebas que permitirían esclarecer los hechos denunciados. Sin embargo, la Procuradora de la Administración emitió la Vista No.357 de 24 de julio de 2002., y soslayó pronunciarse sobre la admisión o no de las pruebas pedidas.

De acuerdo con el representante judicial del querellante, esa actitud revela que la Procuradora de la Administración utiliza A.V.F. para negar la práctica de una prueba impidiendo... el ejercicio de defensa...@ (F...)

DECISION DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

El Pleno considera que es improcedente continuar con el trámite de incidente a la petición que en éstos momentos hace el apoderado judicial del querellante. En efecto, salta a la vista que la Procuradora de la Administración no se sirve de la Vista No. 357 de 24 de julio de 2002, para denegar pruebas, sino que hace un resumen de lo actuado y emite su recomendación sobre cual debe ser la calificación de las sumarias.

La Vista Fiscal, por ende, no tiene apariencia de una resolución que niegue pruebas, por lo que es ilógica la infracción del numeral 1 del articulo 2299, en relación con el numeral 5 del artículo 2294, todos del Código Judicial.

Como quiera que la Vista Fiscal no reviste la forma de una providencia o auto que deniegue pruebas, el incidente es manifiestamente improcedente y debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR