Resolución Nº AL-683 de 28 de diciembre de 2007, "POR MEDIO DE LA CUAL LA AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE AUTORIZA LOS AJUSTES DE LAS TARIFAS DEL PASAJE EN LAS RUTAS DE TRANSPORTE SELECTIVO"

República de Panamá

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Apartado Postal 0843-02989

RESOLUCIÓN AL-683

(de 28 de diciembre de 2007)

"Por medio de la cual la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre autoriza los ajustes de las tarifas máximas del pasaje en las rutas de transporte selectivo."

CONSIDERANDO:

Que el día 4 de septiembre de 2005 la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a solicitud de los transportistas del interior del país, acordó realizar los estudios y análisis técnicos para revisar el costo real de las operaciones y equiparar y ajustar las tarifas de las rutas en el interior del país.

Que los prestatarios de las rutas de transporte colectivo y selectivo han solicitado a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre la revisión de la tarifa máxima con el objeto de que sean ajustadas según los costos de operación de la ruta y los altos precios del combustible.

Que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre procedió a realizar los estudios necesarios a fin de verificar que la tarifa solicitada sea cónsona con las necesidades del servicio y equilibre los intereses tanto de los usuarios como de los transportistas.

Que es facultad de este ente regulador, al tenor de lo establecido en el artículo 42 de la Ley Nº.14 de 26 de mayo de 1993, y el Decreto Ejecutivo Nº.542 de 8 de octubre de 2003, revisar los estudios presentados y decidir sobre la tarifa respectiva

Que mediante sesión de Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, celebrada el día 28 de diciembre de 2006, se acogió favorablemente el informe técnico que recomienda ajustes y equiparación de la tarifa en las rutas de transporte colectivo y selectivo.

RESUELVE:

PRIMERO: Fijar, con vigencia desde la ejecutoría de la presente Resolución, la tarifa máxima para el servicio de Taxis en las Áreas Urbanas de Changuinola, Provincia de Bocas del Toro, de acuerdo a la previa determinación de zonas o "desvíos" como áreas ínter barriales de trabajo, agrupadas de la siguiente manera:

DESCRIPCIÓN DE ZONAS

ZONA 1. - Comprende el área del Centro de Changuinola, la Zona Hospitalaria y las Barriadas Swiche 4 y El Puré que colindan hacia el oeste con los bananales.

Área del Centro de Comercio de Changuinola: conocida como zona central quedará definida desde su inicio en la intersección de la Avenida Luis Flores con la Calle de El Puré, siguiendo por la Avenida Luis Flores y luego recorriendo la Avenida 17 de Abril hacia el norte, hasta la terminal de transporte público que se ubica a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR