Decreto Ejecutivo Nº 268 de 6 de junio de 2008, "QUE REGLAMENTA EL TRASPASO DE LOS SISTEMAS O PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES, DE CONFORMIDAD A LOS ARTÍCULOS 41 Y 52 DE LA LEY 77 DE 28 DE DICIEMBRE DE 2001, QUE REORGANIZA Y MODERNIZA EL INSTITUTO DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS NACIONALES (IDAAN) Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES."

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

DECRETO EJECUTIVO No. 268

(De 6 de junio de 2008)

Que reglamenta el traspaso de los sistemas o plantas de tratamiento de las aguas residuales, de conformidad a los artículos 41 y 52 de la Ley 77 de 28 de diciembre de 2001, que reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN) y se dictan otras disposiciones.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales es una entidad pública autónoma del Estado, responsable de dirigir, promover, coordinar, supervisar, investigar y aplicar las normas establecidas por la autoridad competente para proveer a sus usuarios el servicio público eficiente que garantice el desarrollo de las actividades relacionadas no solo con el suministro de agua potable, sino con la disposición de las aguas residuales.

Que mediante el artículo 41 de la Ley 77 del 28 de diciembre del 2001, establece que los promotores de proyectos urbanísticos y las instituciones del Estado que desarrollen y promuevan este tipo de proyectos, están obligados a traspasar sus sistemas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, siempre y cuando los mismos cuenten con sistemas ajustados a las normas vigentes y estén en perfectas condiciones para el servicio; para lo cual emitirá la reglamentación correspondiente.

Que el artículo 52 de la precitada Ley, establece la obligación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de recibir, operar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR